La política social a nivel internacional

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La política social a nivel internacional by Mind Map: La política social a nivel internacional

1. FMI. Fondo Monetario Internacional

1.1. Impulsa el crecimiento económico y el empleo, brindando asistencia financiera a los países

1.2. Actualmente, cuenta con 28 mil millones de dólares en préstamos pendientes en 74 naciones.

2. FAO Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

2.1. Coordina esfuerzos internacionales en la lucha contra el hambre

2.2. Es una organización intergubernamental presente en más de 130 países

2.3. *Su propósito es erradicar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición. *Hacer más productivas las actividades forestales, de agricultura y pesca, sean sostenibles. *Reducir la pobreza rural, etc.

3. UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

3.1. Formación de profesores con el fin de ayudarles a mejorar la educación mundial a la protección de lugares clave tanto histórica como culturalmente en todo el mundo.

3.2. Se elaboran instrumentos educativos para ayudar a cada persona a vivir como un ciudadano del mundo.

3.3. La UNESCO trabaja para garantizar que todos los niños y adultos tengan acceso a una educación de calidad

4. OMS Organización Mundial de la Salud

4.1. Definiendola en la constitución de la OMS como:"estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades"

4.2. Coordinadora en asuntos de sanidad internacional teniendo como propósito alcanzar el grado más alto posible de salud para todos.

5. Banco Mundial

5.1. Se enfoca en la reducción de la pobreza y la mejora la calidad de vida por medio de préstamos con intereses bajos, créditos sin intereses y subvenciones para educación, salud, infraestructura y comunicación a los países en desarrollo, etc.

5.2. Trabaja con: *Grupo del Banco Mundial *Banco Internacional de Reconstrucción y *Fomento (BIRF) *Centro Internacional de Arreglo de *Diferencias Relativas a Inversiones (ICSID)* *Asociación Internacional de Fomento (AIF) *Corporación Financiera Internacional (IFC, *por sus siglas en inglés) *Organismo Multilateral de Garantía de *Inversiones (MIGA)*

6. Organización de las Naciones Unidas (ONU)

6.1. Este sistema de las Naciones Unidas está integrado por la propia organización asi como numerosas organizaciones afiliadas

6.1.1. UNICEF (El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)

6.1.1.1. Salvar las vidas de los niños, para defender sus derechos y ayudarles a desarrollar su máximo potencial, desde la primera infancia hasta la adolescencia.

6.1.1.2. *Desarrollo en los adolescentes. *Protección infantil. *Niños desarraigados. *Niños con discapacidad. *Comunicación para el desarrollo. *Medio ambiente y clima. *Igualdad de género. *Inclusión social.

6.1.2. PNUD. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

6.1.2.1. Trabaja para erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y fomentar la resiliencia, de manera que ayudar a los países a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

6.1.3. ACNUR Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

6.1.3.1. Brinda protección a los refugiados de todo el mundo y les facilita el regreso a sus hogares o su reasentamiento.

6.1.4. PMA. Programa Mundial de Alimentos

6.1.4.1. Busca erradicar el hambre y la malnutrición en el mundo.

6.2. Toma medidas sobre los problemas que enfrenta la humanidad como la paz, la seguridad, cambio climático, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, el desarme, el terrorismo, las emergencias humanitarias y de salud, la igualdad de género, la gobernanza, la producción de alimentos, etc.

7. OIT Organización Internacional del Trabajo

7.1. Impulsa los derechos laborales internacionales por medio de formulación de estándares internacionales en la libertad de asociación, los convenios colectivos, la abolición del trabajo forzado y la igualdad de oportunidades y tratamiento

7.2. Reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros con el fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.