Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PERIODISMO by Mind Map: PERIODISMO

1. 5 SEMESTRE

1.1. Tecnicas de investigacion en comunicación

1.1.1. La comunicación como objeto de estudio en las distintas perspectivas teóricas. La investigación en comunicación y la práctica profesional del comunicador. Formulación de un problema de investigación en comunicación.

1.2. comunicación y cultura

1.2.1. La etimología del concepto moderno "cultura" tiene un origen clásico.

1.3. Realización medio audiovisual V

1.3.1. Entre los medios audiovisuales más destacados se cuentan la televisión, el cine e internet, quien se ha incorporado a la categoría en las últimas décadas.

1.4. cultura y comunicación organizacional

1.4.1. La comunicación organizativa también puede ser entendida como el proceso de producción, la circulación y el consumo de significados entre una organización y sus públicos

1.5. Periodismo IV

1.5.1. Dada la influencia que poseen en la opinión pública de su audiencia, los periodistas se rigen por un código de ética que se plantea, un gran rasgos, el respeto por los derechos de la audiencia a informado, el compromiso con la veracidad de la información transmitida Y, en última instancia, con la verdad y el bien común, como ideas rectoras del ejercicio periodístico.

1.6. Electiva en matematicas

1.6.1. Los cursos de esta categoría buscan acercan a los estudiantes a conceptos, métodos y herramientas de la lógica, del razonamiento inductivo y deductivo, tratando de consolidar las bases para el desarrollo del pensamiento cuantitativo y abstracto.

2. 6 SEMESTRE

2.1. Electiva en filosofía

2.1.1. Los cursos de Filosofía, estimularán el pensamiento analítico y crítico mediante el estudio de textos originales, el conocimiento de sistemas de valores diferentes a los propios y la elaboración de ensayos sustentados.

2.2. Seminario de investigación en comunicación

2.2.1. La comunicación como objeto de estudio en las distintas perspectivas teóricas. La investigación en comunicación y la práctica profesional del comunicador.

2.3. Realización medio audiovisual VI

2.3.1. Dudas del pecado, ha sido la incorporación del sonido de la película, en el año 1920, el hecho que marcó el comienzo de esta combinación.

2.4. Comunicación y Politica

2.4.1. Es el proceso de tomar decisiones que aplican a todos los miembros de un grupo.

2.5. Periodismo V

2.5.1. Dado que existe un código profesional que regula el oficio, se mira con bastante desprecio a quienes no se ciñen a él en su que hacer periodístico. El amarillismo.

2.6. Proyecto en comunicación organizacional

2.6.1. Los estudiantes realizaran un proyecto, de tal forma que deben mostrar lo aprendido a lo largo de los últimos semestres.

3. 7 SEMESTRE

3.1. Realización de medios audiovisuales VII

3.1.1. En tanto, estos dos universos que unían, imagen y sonido, traerían una multiplicidad de novedades y también de nuevos conceptos.

3.2. Electiva en etica

3.2.1. Esta categoría pretende favorecer en el estudiante el desarrollo de criterios y elementos de juicio que le ofrezcan un marco de referencia para tomar decisiones ante los dilemas éticos que puedan enfrentar en sus vidas. Los cursos que hacen parte de esta categoría buscan promover el debate, discusiones individuales y en grupo, el análisis de casos.

3.3. Comunicación corporativa

3.3.1. En la actualidad, la Comunicación Corporativa se ha convertido en uno de los elementos estratégicos más importantes de las organizaciones para lograr los objetivos finales que se han propuesto.

3.4. Comunicación y Desarrollo

3.4.1. Aparece en el siglo XX y se refiere a toda una serie de estrategias comunicativas que se aplican a los llamados países del Tercer Mundo con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida. Se basaba en la idea de que los medios de comunicación son importantes que pueden conducir al desarrollo económico de los países y, como consecuencia, provocar cambio social.

3.5. Formación complementaria libre 1

3.5.1. Mediante la formación complementaria podrás cursar asignaturas adicionales a las de tu plan de estudios, en cualquier otro grado de la universidad que sea de tu interés.

4. 1 SEMESTRE

4.1. Fotografia y Laboratorio

4.1.1. La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz.

4.2. Competencias comunicativas I

4.2.1. es la capacidad de hacer bien el proceso de comunicación, usando los conectores adecuados para entender, elaborar e interpretar los diversos eventos comunicativos, teniendo en cuenta no sólo su significado explícito o literal

4.3. Electiva en historia

4.3.1. En los cursos de esta categoría, los estudiantes deben conocer las sociedades y las culturas en un contexto regional, nacional e internacional, desde una perspectiva histórica y contemporánea.

4.4. Teoría comunicación

4.4.1. De ahí que comunicar, signifique transmitir ideas y pensamientos con el objetivo de ponerlos "en común" con otro.

4.5. realización medio audiovisual

4.5.1. Es el proceso por el cual se crea un producto audiovisual y abarca desde la etapa de desarrollo del mismo hasta la distribución.

4.6. Comunicación y Escritura

4.6.1. La escritura es uno de los grandes inventos de la humanidad, seguramente la más grande de todos, ya que ha hecho posible la historia. La escritura ayuda a comunicar.

5. 2 SEMESTRE

5.1. Periodismo I

5.1.1. Se considera que el periodismo nació formalmente con la imprenta, ya que ella le brindó al hombre la capacidad de producir masivamente folletines, panfletos y otros vehículos escritos de comunicación mediante los cuales difundir sus ideas rápidamente.

5.2. Teoría de la comunicación II

5.2.1. Se considera que el periodismo nació formalmente con la imprenta, ya que ella le brindó al hombre la capacidad de producir masivamente folletines, panfletos y otros vehículos escritos de comunicación mediante los cuales difundir sus ideas rápidamente.

5.3. Sonido y lenguaje radiofonico

5.3.1. Es el lenguaje que se utiliza en la radio. Debido a las limitaciones del medio, se basa exclusivamente en el sonido (música, palabras, etc.), en una sola dirección (del emisor al oyente).

5.4. Competencias comunicativas II

5.4.1. La competencia comunicativa es la habilidad del uso de la lengua para negociar, intercambiar y interpretar significa con un modo de actuación adecuado.

5.5. Expresión oral

5.5.1. Es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que se despliegan para la comunicación directa con la efectividad, es decir, es la forma de expresar sin barreras para lo que se piensa.

5.6. Realización de medios audiovisuales II

5.6.1. Denominamos como medios audiovisuales a aquellos medios de comunicación masiva que apelan a la utilización de los sentidos de la vista y el oído para transmitir sus mensajes.

6. 3 SEMESTRE

6.1. Teoria comunicación III

6.1.1. Los estudios sobre la Teoría de la comunicación efectuada por Claude Elwood Shannon, Warren Weaver y otros, sugiere una búsqueda de modelos de comunicación de otras perspectivas científicas, cuentos como psicológicas y sociológicas.

6.2. Relización medio audiovisual III

6.2.1. Los medios audiovisuales combinan imágenes y sonido, y por caso, el receptor puede ver y escuchar el mensaje en cuestión.

6.3. Periodismo II

6.3.1. Como el periodismo abarca la producción de formas de texto, tanto escrito como audiovisual, se han clasificado los textos de acuerdo a su intención de cara al lector.

6.4. Practica radical

6.4.1. Con el nombre de radicales ha pasado una nuestra historia del siglo XIX una generación de políticos, periodistas y escritores que gobernaron en el país durante un período aproximado de veinticinco años, que corren entre la promulgación de la Constitución de 1863 y el fin del segundo período presidencial De Rafael Núñez, que se cierra con la entrada en vigencia de la Constitución de 1886.

6.5. Electiva en Humanidades

6.5.1. Esta categoría busca provocar la base intelectual para el estudio del pensamiento humano, los valores, las creencias y las diversas y creativas formas de experimentar, interpretar y expresar la existencia humana.

7. 4 SEMESTRE

7.1. Electiva en ciencias sociales

7.1.1. Esta categoría ofrece al estudiante espacios de aprendizaje que lo permiten profundizar en puntuales de la vida humana en el campo político, social, económico, ambiental, cultural y psicológico analizando el papel del contexto social en el desarrollo del conocimiento científico.

7.2. Analisis cinematografico

7.2.1. Hay que analizar con ojo crítico con el fin de formarse tanto en la comprensión del cine como contador de historias, como transmisor de valores y portador de arte y de conocimientos.

7.3. Realización medio audiovisual IV

7.3.1. Cabe destacarse que los medios de comunicación son todos los instrumentos a partir de las cuales se puede concretar el proceso de comunicación.

7.4. Periodismo III

7.4.1. También es posible entender el periodismo a partir de sus enfoques específicos de la materia, ya sea su objetivo informar, opinar o las dos cosas.

7.5. Semiotica y comunicación

7.5.1. Ciencia que estudia los diferentes sistemas de signos que permiten la comunicación entre individuos, sus modos de producción, de funcionamiento y de recepción.

7.6. Electivas en ciencias de la vida

7.6.1. comprenden todos los campos de la ciencia que se ocupan del estudio de los seres vivos, como las plantas, animales y seres humanos.

8. 8 SEMESTRE

8.1. Filosofia y Comunicación

8.1.1. La relación entre filosofía y comunicación ha sido, desde siempre y casi no es necesario repetirlo, complicada; Una historia de mutua negación, o en el mejor de los casos, de indiferencia.

8.2. Formación complementaria libre 2

8.2.1. formación complementaria, es decir, unos estudios adicionales a tu grado que te permitirán completar tu curriculum. Es el equivalente al 'minor' que ofrecen muchas universidades anglosajonas.

8.3. Electiva en comunicación

8.3.1. Este curso hace parte del área de Comunicación y participación ciudadana. Pretende acercarse a los estudiantes a las teorías, conceptos y posturas de la comunicación en torno a la naturaleza y lo ambiental, así como reflexionar sobre el tema.

8.4. Argumentación Periodística

8.4.1. El fenómeno de la argumentación es abordado en este estudio desde una perspectiva que fusiona la lingüística, la retórica y el periodismo en el análisis del reportaje interpretativo.

8.5. Seminario de comunicación organizacional

8.5.1. El seminario busca generar espacios de discusión académica para analizar la importancia del Comunicador Social, y de la comunicación en sí, como herramienta gerencial al interior de las organizaciones.

9. 9 SEMESTRE

9.1. Practica Profesional