Mecánica diésel

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Mecánica diésel by Mind Map: Mecánica diésel

1. Inspección visual y desmontaje de motor diesel 4 cilindros de automóvil.

1.1. Enfriamiento por la temperatura de combusion en los motores diesel alcanza los 2.000°C y los gases de escape en su salida del cilindro, conserva una temperatura del orden de los 8.00°C

2. Montaje completo paso a paso de motor Scania 113.

2.1. Toca colocar la camisas en los cilindros medir la altura mirar que este bien colocada y llegue a su tope correcto. ajustar con una llave y hacer presión, debemos tener un comparador para verificar la altura tiene que estar con el borde de la camisa de 22/28 debe quedar y se queda por encama del bolg.

3. Sistema de control electrónico (computadora, sensores, actuadores) y método para diagnóstico computarizado de motor International dt 466e.

3.1. El CMP es un sensor de efecto Hall colocado encima de un imán con un circuito integrado acondicionador de señales .Responde a un activador rotativo colocado en el engranaje del árbol de levas .Este activador tiene 24 ventanas troqueladas que producen un impulso de onda rectangular por cada diente, a medida que el activador gira delante del sensor. SENSOR PRESION CONTROL DE INYECCION La presión en el riel es generada por la bomba de alta presión. El sensor de presión dispone de 3 cables de conexión con el ECM, tal como ocurre con otros sensores de presión. Estos 3 cables son: 1-Positivo de alimentación de 5 voltios. 2- Señal al ECM 3-Masa

4. Componentes, funcionamiento y diagnóstico básico de sistema de inyección electrónica diésel de Motor Detroit 80 con inyectores-bomba y freno motor.

4.1. Control Electrónico del Motor Diesel, Sensores, Ordenador, Actuadores, Interruptores, Diagnostico, Diagrama del Sistema de Mando Electrónico, Sensor de Posición del Cigüeñal, Sensor de Regímenes del Motor, Sensor de Presión de Aire de Admisión, Sensor de Temperatura de Aire de Admisión, Sensor de Temperatura del Agua, Actuadores, Control del Volumen de la Inyección de Combustible, Válvula de Control de Derrame, Control de Restrictor de Admisión, Motor de Mando de la Mariposa, Control de la Sincronización de la Inyección de Combustible, Válvula de Control de Distribución, Indicador Luminoso de la Bujía, Sensor de Turbocompresión, Sensor del Motor, Señal de Régimen del Motor, Sensor de Posición del Cigüeñal, Señal de Angulo del Cigüeñal, Sensor de Temperatura del Agua, Sensor de Temperatura del Aire de Admisión, Sensor de Temperatura del Combustible, Sensor de Posición de la Mariposa, Señal de Ralentí Señal denes en Ralentí, Determinación de la Presión del Combustible de la Rampa Común, Configuración del Sistada de Combustible, Filtro de Borde, Espaciador, Válvula de Retención de Boquilla, Etor, Grupo del Tambor (forma de la Velocidad Prime), Flujo de Aceite, Tambor, Embolo, Conducto de Forma de Tasa Prime, Selección Transversal del Embolo, Combustible al Grupo de la Boquilla, Caída de Presión, Aumento de Presión Final, Corriente del Inyector y Velocidad de Inyección, Flujo de Corriente... y otros elementos pero son muchos los componentes

5. Inspección de caja de cambios para motor diesel grande.

5.1. tiene el eje de entrada 1 con el extremo estriado donde se monta el disco de embrague que al acoplar en el volante dispone de la energía del motor, conecta en toma constante con el eje intermediario 3 que lleva los engranajes fijos de cambio. Conectado de modo permanente a éstos están los engranajes de cambio armados libres por cojinetes rodillo sobre el eje principal o de salida, que lleva fijos los conjuntos de sincronizado para conectar los cambios. El eje principal 2 se guía en apoyo de giro libre por cojinete de rodillo en el centro del eje de entrada 1; el otro extremo constituye el eje de salida de la caja y es el eje de mando de fuerza del módulo satelital 5 que permite obtener las relaciones de alta y baja. La caja se completa con el árbol intermediario 4 que permite obtener el retroceso o marcha atrás. El eje de salida de la caja está conectado al núcleo o solar 4 del módulo epicicloidal, engranan en su contorno los satélites 1 cuyo plato de ejes de satélites constituye el eje de salida de fuerza 5 del conjunto de alta y baja

6. Inspección de sistema de frenos y ejes.

6.1. inspeccionemos tambores o discos, mangueras, revestimiento, empaquetaduras y resortes. Todas estas partes deben estar en perfecto estado, sin grietas, fugas, golpes, cortes o desgaste excesivo. SISTEMA DE AIRE Drenemos diariamente los tanques de aire para impedir que la humedad se acumule en el sistema. ·Revisemos periodicamente las líneas de aire del camión. Verifiquemos que no existan sellos o empaquetaduras rotas que permirtan la filtración de agua o aceite en el sistema, o que hallan escapes de aire que comprometan la presión. Esto puede afectar el frenado, en especial en clima frío. BALATAS · Comprobemos la pérdida de aceite. · El espesor de las balatas debe ser de alrededor de ¼ de pulgada. y Es importante que identifiquemos el eje motriz de nuestro camión. Este debe tener la fuerza suficiente para operar en ambientes estrictos a su función y bajo los pesos y las cargas indicadas. Todos los componentes (corona, piñón, satélites, planetarios, flechas, cojinetes y carcasa), deben cumplir tres requerimientos esenciales: • Soportar la carga: Por lo general el eje motriz soporta la mayor parte del camión y de su carga útil. Verifiquemos los valores nominales de carga de camiones: GVW: es el peso bruto vehicular o el peso del camión + la carga. GCW: es el peso bruto combinado o la capacidad de arrastre. Superar el esfuerzo del torque causado por el motor y multiplicado por el tren motriz. Superar el esfuerzo de los impactos, causados por las condiciones del camino y la operación.

7. Inspección de sistema neumático y de baterías, motor de arranque y alternador de motor diesel grande.

7.1. cualquier circuito neumático, el diámetro y la configuración de los tubos necesita considerarse con cuidado para asegurar una rápida respuesta de las válvulas, para garantizar una rápida respuesta a la señal y mantener en un mínimo la resistencia al flujo, podrían tomarse las medidas siguientes: * Consérvense los tubos de las válvulas piloto de diámetro pequeño, pero la línea principal de presión puede tener un diámetro mayor. * Háganse los tubos tan cortos y rectos como se pueda. * Procúrese un número mínimo de accesorios en la línea y manténgase siempre la misma dirección del flujo. La batería de su coche o de su camión es un elemento fundamental que suministra la potencia eléctrica necesaria para arrancar su vehículo. Además también alimenta en electricidad los diferentes accesorios del vehículo: GPS, elevalunas eléctrico, radio,… Cuando arranca su coche, la batería se pone en funcionamiento y suministra la energía necesaria al motor de arranque. Luego la batería se irá cargando gracias al alternador.

8. Tareas de inspección y mantenimiento de motor diesel grande.

8.1. Inspeccionan, reportan y documentan la condición de los componentes internos de motores diesel usados en equipos móviles. • Conducen completas inspecciones de motores durante los overhaul o inspecciones parciales durante los reemplazos o reparaciones de componentes. • Conducen inspecciones boroscópicas: - Durante mantenimientos preventivos normales (MP). - Para los clientes de Servicio Planeado de Ingeniería Mobil (SPI), como parte de los objetivos del programa. - En respuesta a reportes anormales de análisis de aceite.

9. Fundamentos de electricidad aplicada al motor diesel y sus accesorios.

9.1. Módulo No 1: Fundamentos de Electricidad y Electrónica para Motores de Inyección Diesel e Introducción a Equipos de Diagnóstico y Mediciones. Módulo No 2: Inyección Electrónica de Motores CAT Incluido los últimos sistemas equipados con Common Rail. Módulo No 3: Tema: Inyección Electrónica de Motores Cummins ( Incluido los últimos sistemas equipados con Common Rail).

10. Realizar limpieza de inyectores.

10.1. Kit de limpieza de inyectores diésel o gasolina: una botella con limpiador, un medidor de presión y una manguera que sirven para presurizar el interior de todos los inyectores y eliminar los contaminantes. Se utiliza para hacer la limpieza con el método 2 del apartado anterior.

11. Fallas de motores diesel.

11.1. El motor diésel funciona de una forma diferente al de gasolina. El motor diésel es un motor de combustión interna y su encendido se logra producto de la compresión de aire, que a su vez eleva la temperatura, a diferencia del motor de gasolina este no requiere de una chispa para iniciar la mezcla. Existen diferentes anomalías que se presentan en los motores diésel, tales como: Baja presión de compresión, tiempo prematuro de la inyección del combustible, tiempo de la inyección del combustible retardada, baja presión en la inyección y excesiva inyección de combustible, a continuación vamos a hablar detalladamente de cada uno de estos. Se detecta por un golpeteo metálico agudo, debido a la baja temperatura del aire comprimido. La distancia o apertura de las curvas de presión de compresión y la temperatura de encendido de la mezcla tiende a ser más pequeña de lo normal. Cuando la presión de Inyección de combustible es buena se atomiza de la forma adecuada, el; pero si la presión de Inyección del combustible es baja, este no se atomiza bien, y el tamaño de las gotas de combustible es más grande de lo normal.

12. Características de diferentes motores y camiones.

12.1. El DT466 fue diseñado para usarse en camiones medianos y buses. Este motor ha sido producido por más de 35 años, con más de un millón de unidades fabricadas. Según el sitio Web Brittain, el mantenimiento normal de este motor cuesta alrededor de los 740$ durante sus primeros 160.000km. El motor tiene una longitud total de 45 pulgadas (112,5 cm), un ancho de 29 pulgadas (72,5 cm) y un alto de 41 pulgadas (102,5 cm). Su peso total en seco, sin fluidos o diésel, es de 1.424 libras (646 kg). El sistema de lubricación contiene 30 cuartos de aceite y el sistema de enfriamiento utiliza 13,5 cuartos de refrigerante. El tractocamión T800 es el caballo de batalla de la marca Kenworth, ideal para los trabajos más pesados. Este vehículo está diseñado para resistir y operar en extensas jornadas de trabajo, su mezcla de potencia, capacidad de carga, fácil mantenimiento y su alta ingeniería fabricado para durar, hacen que el camión T800 supere todas las expectativas.

13. Procedimientos de puesta a punto de bombas inyectoras.

13.1. Para el correcto funcionamiento de un motor, sabemos que el PUNTO DE INYECCIÓN es fundamental, por que será éste el encargado de otorgarnos la potencia que el fabricante declara, contribuyendo al correcto funcionamiento e incluso con la VIDA de nuestro motor.PROCEDIMIENTO POR PASOS 1º - establecer el PMS 2º - establecer el PUNTO DE INYECCION y algún método que nos señale las marcas realizadas 3º - montar la bomba inyectora con su junta de estanqueidad o su "O ring" 4º - sincronizar el conjunto de engranajes de distribución 5º - PONER A PUNTO LA BOMBA.

14. Funcionamiento y consideraciones de operación y mantenimiento de turboalimentadores.

14.1. Su popularización con los motores diésel y ahora, con la F1, ha provocado que todo el mundo sepa que eso del turbo y que pasa cuando haces una cosa u otra; algo típico en España donde todo el mundo sabe de todo, pero en realidad nadie tiene ni repajolera idea de lo que habla. Tampoco es que yo sea el mayor experto del mundo sobre el tema, ya me gustaría, pero para no quedar como un bocazas (un ‘dedazos’ sería más adecuado, ¿no?), he refrescado mis conocimientos y mi informado sobre el tema para contaros un poco sobre su funcionamiento básico y sobre algunas averías, que por lo normal solemos provocarlas nosotros mismos, así como mencionar un mínimo mantenimiento.

15. Funcionamiento de bomba de inyección lineal diesel.

15.1. es uno de los elementos más importantes del sistema de inyección de un coche y sus principales funciones son la de elevar la presión del combustible para que se adecue al ritmo de trabajo de los inyectores, dosificar la cantidad de combustible que se inyecta a los cilindros y regular tanto las velocidades máximas como las mínimas en el motor. y está sincronizada con el movimiento del motor mediante un acoplamiento flexible y se trata esencialmente de una bomba de pistones situados en línea que se encargan de alimentar a los inyectores con un caudal variable que circula a través de un émbolo por cada uno de los cilindros.

16. 5.semestre

17. Control de luz de válvulas en motor grande.

17.1. hola,no se si sera tarde la contestacion pero mas vale tarde,tienes que dar 0,20 a admisión y 0,25 a escape aunque si no te va mal yo no lo tocaria ya que en estos motores se desgasta mas el árbol de levas que los balancines y si lo reglas a su medida sonara mejor pero tambien aumentas el tiempo de apertura de las válvulas,comprueba antes de nada la apertura que tienen actualmente por si tienes que volver a reglar como estaba.

18. Inspección de bomba de inyección lineal.

18.1. una vez reparada una bomba de inyección lineal o rotativa, debe ser sometida a un banco, para ajustar el suministro de combustible y verificar el funcionamiento del regulador de velocidad. para realizar las pruebas en el banco es necesario condiderar lo siguiente: anotar los datos de la placa de la bomba, buscar la hoja de pruebas de la bomba de inyeccion, emplear el aceite de prueba recomendada por el fabricante de la bomba de inyeccion, el aceite debe estar ala temperatura adecuada par ala prueba (40c)

19. Funcionamiento de la bomba rotativa de inyección diésel.

19.1. Este tipo de bombas se viene usando desde hace bastante tiempo en los motores diesel, su constitución básica no ha cambiado, las únicas variaciones han venido dadas por la aplicación de la gestión electrónica en los motores diesel.

20. Desmontaje, rectificado e inspección de motor diesel 4 cilindros

20.1. un concepto basico es el elemneto del motor, montado en la parte superior del bloque, que cubre los cilindros y forma la camara de compresion con la cabeza del piston. sirve como tapa de los cilindros y como alojamiento del mecanismo de valvulas y de la camara de combustion. se fija al bloque por medio de tornillos o esparragos

21. Funcionamiento del sistema de alimentación de combustible mecánico diesel.

21.1. Este sistema de inyección para combustibles líquidos, utilizado comúnmente en los motores Diesel, es un sistema de inyección a alta presión (en el orden de los 200 Kg/cm2). Sirve para inyectar, de acuerdo a la secuencia de encendido de un motor, cierta cantidad de combustible a alta presión y finamente pulverizado en el ciclo de compresión del motor, el cual, al ponerse en contacto con el aire muy caliente, se mezcla y se enciende produciéndose la combustión.

22. Funcionamiento del motor diésel.

22.1. es un motor térmico que tiene combustión interna alternativa que se produce por la auto-ignición del combustible debido a altas temperaturas derivadas de la alta relación de compresión que posee, según el principio del ciclo del diésel.k

23. 1.semestre

24. 2.semestre

25. 3.semestre

26. Mantenimiento básico de motor diesel de ómnibus.

26.1. Los motores diesel pueden quemar una amplia gama de combustible, dependiendo de su diseño. Los combustibles específicamente para uso en motores diesel se denominan normalmente como número 1 (ASTM D975 No. 1D) y número 2 (ASTM D975 No. 2D). Los motores más grandes también vienen equipados con sistemas de combustible pesados. Sin importar la clasificación, hay ciertas propiedades del combustible que son importantes para el usuario del motor.

27. Test de inyectores.

27.1. La comprobación de los inyectores se debe hacer cuando se detecte un funcionamiento deficiente de los mismos. Los síntomas de mal funcionamiento de los inyectores son: la emisión de humos negros por el escape, la falta de potencia del motor, calentamiento excesivo, aumento del consumo de combustible y ruido de golpeteo del motor. Puede localizarse el inyector defectuoso haciendo la prueba de desconectarle el conducto de llegada de combustible mientras el motor está en funcionamiento. En estas condiciones se observa si el humo del escape ya no es negro, se cesa el golpeteo, etc., en cuyo caso, el inyector que se ha desconectado es el defectuoso. Hay que tener en cuenta que si desconectamos un inyector el motor tiene que caer de vueltas, esto demuestra, que el inyector si que esta funcionando.

28. Mantenimiento preventivo de camión tipo VW Worker.

28.1. Categoría de Servicio I (servicio severo) se aplica aaquellos vehículos que recorren menos de 6000 millas(10 000 kilómetros) al año o que operan en condicio-nesextremadas Categoría de Servicio II (rutas de corta distancia) seaplica a aquellos vehículos que recorren menos de60,000 millas (100 000 kilómetros) al año y que operan en condiciones normales.Categoríade ServicioIII (rutas de larga distancia) co-rresponde a aquellos vehículos que recorren más de 60,000 millas (100 000 kilómetros) al año con un mí-nimo de operación en ciudad o en rutas con paradasfrecuentes.

29. 4.semestre

30. 6.semestre

31. 7.semestre

32. 8.semestre

33. 9.semestre

34. 10.semestre

35. 11.semestre

36. 12.semestre

37. 13.semestre