Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PSICOLOGÍA by Mind Map: PSICOLOGÍA

1. V SEMESTRE

1.1. Psicologia social

1.1.1. Es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas

1.2. Investigación cualtativa

1.2.1. es el procedimiento de decisión que pretende señalar, entre ciertas alternativas, usando magnitudes numéricas que pueden ser tratadas mediante herramientas del campo de la estadística.

1.3. Psicometria

1.3.1. Medición de las funciones mentales en general y de las características psíquicas de los individuos en particular.

1.4. Electiva de apoyo disciplinar ll

1.4.1. son cursos ofrecidos por diferentes programas y unidades académicas que le aportan a la formación integral. El estudiante estará en libertad de escoger el espacio académico que más le interese teniendo en cuenta sus afinidades.

1.5. Core curriculum Personay cultura lv

1.5.1. conocimientos generales en lo que a " diseñado el hombre " definiciones exactas de lo que es libertad y autonomía.

1.6. Ingles 6

1.6.1. En la actualidad, la mayor parte de la producción investigadora en psicología a nivel mundial se expresa en lengua inglesa.

2. Vl SEMESTRE

2.1. Grupo, comunidad e intituciones

2.1.1. las instituciones podemos ver grupos objeto y grupos sujeto

2.2. Psicologia del desarrollo

2.2.1. que estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas, durante el periodo que se extiende desde su concepción hasta su muerte, y en todo tipo de ambientes, tratando de describirlos y explicarlos en relación con el propio sujeto

2.3. Psicopatologia de niños y adolencentes

2.4. Electiva de apoyo disciplinar lll

2.4.1. son cursos ofrecidos por el programa académico y son exclusivos para estudiantes que estén adscritos al programa en mención.

2.5. Core curriculum persona y cultura v

2.5.1. conocimientos generales en lo que a " diseñado el hombre " definiciones exactas de lo que es libertad y autonomía.

2.6. Ingles 7

2.6.1. En la actualidad, la mayor parte de la producción investigadora en psicología a nivel mundial se expresa en lengua inglesa.

3. Vll SEMESTRE

3.1. Evaluacion psicologica

3.1.1. en esta etapa se caracteriza por la medición de atributos psicológicos tanto en la cognición como en la personalidad.

3.2. Psicología clínica y de la salud

3.2.1. se especifica que estos han de ser científicos, indicando con ello que aunque ésta constituye más una disciplina aplicada que una ciencia básica

3.3. Psicologia educativa

3.3.1. cuyo objeto de estudio son las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos.

3.4. Psicologia organizacional

3.4.1. la cual se encarga de estudiar el comportamiento del ser humano en el mundo del trabajo y de las organizaciones, a nivel individual, grupal y organizacional.

3.5. Psicopatologia de adultos

3.5.1. Descripción, etiología y prevalencia de los trastornos mentales en adultos

3.6. Bioetica

3.6.1. “el estudio sistemático de la conducta humana en el campo de las ciencias biológicas y la atención de la salud, en tanto dicha conducta es examinada a la luz de los principios y valores morales”.

4. Vlll SEMESTRE

4.1. Intevercion psicologica

4.1.1. En la psicología y en las ciencias de la salud, la orientación es una profesión pedagógica que consiste en una relación de ayuda entre un orientador debidamente entrenado y su cliente o paciente.

4.2. Electiva de apoyo profecional l

4.2.1. El Objetivo de este seminario es contribuir a la formación integral del profesional de Psicología.

4.3. Electiva de apoyo profecional ll

4.3.1. . El Objetivo de este seminario es contribuir a la formación integral del profesional de Psicología.

4.4. Etica profecional

4.4.1. la encargada de ir marcando las pautas éticas del desarrollo laboral mediante valores universales que posee cada ser humano.

4.5. Proyecto en psicologia l

4.5.1. Ofrecer al estudiante un programa que fortalezca sus competencias clínicas, profesionales e investigativas, para la comprensión e intervención en problemáticas de personas y grupos en su contexto, a la luz de modelos conceptuales de la Psicología Clínica, consistentes con una visión integral y ética del ser humano.

5. lX SEMESTRE

5.1. Electiva de apoyo profesional lll

5.1.1. El Objetivo de este seminario es contribuir a la formación integral del profesional de Psicología.

5.2. Practica en psicologia l

5.2.1. El proceso de práctica profesional y de memoria de título se encuentra descrito en el Reglamento de la Carrera de Psicología. En este documento se describen los lineamientos generales de ambos procesos.

5.3. Proyecto en psicologia ll

5.3.1. Ofrecer al estudiante un programa que fortalezca sus competencias clínicas, profesionales e investigativas, para la comprensión e intervención en problemáticas de personas y grupos en su contexto, a la luz de modelos conceptuales de la Psicología Clínica, consistentes con una visión integral y ética del ser humano.

6. X SEMESTRE

6.1. Practica en psicológica ll

6.1.1. En cuanto a la Práctica Profesional el documento señala que el objetivo de ésta es preparar al profesional en Psicología para su desempeño profesional, dándole la oportunidad de aplicar los contenidos, métodos y técnicas adquiridos a problemas específicos de la profesión.

7. l SEMESTRE

7.1. Historia y fundamento de la psicología

7.1.1. Se relaciona con aspectos del alma, discutiéndose de forma critica-ética-lógica-metálica y teológica..

7.2. Introducción a la investigación a la psicología

7.2.1. Los métodos empleados dentro de esta perspectiva son los siguientes: investigación correlacional,investigación experimental, observación naturalista, estudio de casos, encuesta.

7.3. Psicoblologia

7.3.1. es la aplicación de los principios de la biología al estudio del comportamiento de los animales, incluidos los humanos

7.4. Sensopercepcion

7.4.1. Es aquello que experimenta una persona a partir de los estímulos que recibe mediante los sentidos: el gusto, el tacto, el olfato, la audición y la vista.

7.5. Competencias idiomaticas básicas

7.5.1. Desarrollar en los estudiantes las competencias idiomáticas básicas universitarias necesarias en su proceso de inserción a la educación superior en los niveles de lectura, escritura y comunicación asertiva.​

7.6. Ingles 2

7.6.1. En la actualidad, la mayor parte de la producción investigadora en psicología a nivel mundial se expresa en lengua inglesa.

8. ll SEMESTRE

8.1. Neurociencias

8.1.1. Cada una de las ciencias que, desde diversos puntos de vista, estudian el sistema nervioso del ser humano.

8.2. Memoria e inteligencia

8.2.1. La memoria es la capacidad de retener y localizar los acontecimientos del pasado, se relaciona con los aspectos afectivos de cada uno;la inteligencia es la forma de equilibrio hacia la cual tienden todas las estructuras. es la adaptación mental mas avanzada

8.3. Escuela psicologia (Electiva)

8.3.1. Un estudiante de Psicología, puede cursar, como electiva, cualquiera de las asignaturas ofrecidas por los diferentes programas de posgrado de la Universidad, de manera que tiene una amplia gama de elección

8.4. Investigación cuantitativa

8.4.1. es el procedimiento de decisión que pretende señalar, entre ciertas alternativas, usando magnitudes numéricas que pueden ser tratadas mediante herramientas del campo de la estadística

8.5. Electiva general

8.6. Core curriculum persona y cultura l

8.6.1. conocimientos generales en lo que a " diseñado el hombre " definiciones exactas de lo que es libertad y autonomía.

8.7. Ingles 3

8.7.1. En la actualidad, la mayor parte de la producción investigadora en psicología a nivel mundial se expresa en lengua inglesa.

9. lll SEMESTRE

9.1. Pensamiento y lenguaje

9.1.1. El lenguaje y el pensamiento están íntimamente relacionados ya que se influyen mutuamente y se desarrollan paralelamente.

9.2. Estadistica descriptiva

9.2.1. es la rama de las Matemáticas que recolecta, presenta y caracteriza un conjunto de datos (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en los meses de verano, etc.)

9.3. Escuela psicología ( Electiva)

9.3.1. Un estudiante de Psicología, puede cursar, como electiva, cualquiera de las asignaturas ofrecidas por los diferentes programas de posgrado de la Universidad, de manera que tiene una amplia gama de elección

9.4. Competencias basicas digitales

9.4.1. se refiere a la capacidad de poner en práctica los conocimientos, habilidades, pensamientos y valores que posee una persona para actuar en un contexto específico.

9.5. Electiva general

9.5.1. El estudiante estará en libertad de escoger el espacio académico que más le interese teniendo en cuenta sus afinidades.

9.6. Core curriculum, persona y cultura ll

9.6.1. conocimientos generales en lo que a " diseñado el hombre " definiciones exactas de lo que es libertad y autonomía.

9.7. Ingles 4

9.7.1. En la actualidad, la mayor parte de la producción investigadora en psicología a nivel mundial se expresa en lengua inglesa.

10. lV SEMESTRE

10.1. Bases socioculturales del comportamiento

10.1.1. La conducta es un conjunto de actos de un hombre o un animal, exteriores y visibles para su observador. La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideales

10.2. Escuela psicologia ( Electiva)

10.2.1. Un estudiante de Psicología, puede cursar, como electiva, cualquiera de las asignaturas ofrecidas por los diferentes programas de posgrado de la Universidad, de manera que tiene una amplia gama de elección

10.3. Estadistica inferencial

10.3.1. es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una parte de esta.

10.4. Personalidad

10.4.1. Conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de las demás.

10.5. Electiva de apoyo disciplinar l

10.5.1. son cursos ofrecidos por los programas y unidades académicas. El estudiante estará en libertad de escoger el espacio académico que más le interese teniendo en cuenta sus afinidades.

10.6. Core curriculum persona cultural lll

10.6.1. conocimientos generales en lo que a " diseñado el hombre " definiciones exactas de lo que es libertad y autonomía.

10.7. Ingles 5

10.7.1. En la actualidad, la mayor parte de la producción investigadora en psicología a nivel mundial se expresa en lengua inglesa.