investigacion de operaciones

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
investigacion de operaciones by Mind Map: investigacion de  operaciones

1. grupo interdisciplinario

1.1. puede definirse, como un grupo de personas, desde una amplia gama de disciplinas, que trabajan juntos para asegurar la utilización integrada de las ciencias naturales y sociales y las artes en la planificación y la toma de decisiones para resolver un mismo problema.

2. objetivo

2.1. Los objetivos de una empresa son resultados, situaciones o estados que una empresa pretende alcanzar o a los que pretende llegar, en un periodo de tiempo y a través del uso de los recursos con los que dispone o planea disponer.

3. sistema

3.1. como un sistema, está compuesto de múltiples partes dinámicos interconectadas de manera compleja creando coordinación y acción común precisas para actuar con oportunidad, en evolución permanente bajo la acción del universo exterior,

4. es una disciplina moderna que consiste en el uso de modelos matemáticos, estadística y algoritmos con objeto de realizar un proceso de toma de decisiones. Frecuentemente trata del estudio de complejos sistemas reales, con la finalidad de mejorar (u optimizar) su funcionamiento. La investigación de operaciones permite el análisis de la toma de decisiones teniendo en cuenta la escasez de recursos, para determinar cómo se puede optimizar un objetivo definido, como la maximización de los beneficios o la minimización de costo

5. es

6. metodológica científica

6.1. Se hace un seguimiento de su desarrollo desprendiéndose de un grupo de ciencias y formando el nuevo núcleo de ciencias económicas. Se plantea la búsqueda de solución a la pregunta hasta qué punto se puede utilizar esta Metodología para la investigación en la Gestión del Conocimiento. En el centro del trabajo están, claro está, enumerados y presentados los diferentes métodos para la investigación, algunos de ellos prácticamente sin ningún problema pueden emplearse para diseñar nuevos modelos de dirección en la empresa actual.

7. organización

7.1. es una función administrativa que comprende la organización, estructuración e integración de las unidades orgánicas y los recursos (materiales, financieros, humanos y tecnológicos) de una empresa, así como el establecimiento de sus atribuciones y las relaciones entre estos.