Inteligencia Emocional

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Inteligencia Emocional by Mind Map: Inteligencia Emocional

1. Marco Conceptual Inteligencia significa: Facultad de la mente que permite: aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad. Emoción significa: Reacción positiva o negativa ante algún estímulo externo, que provoca una sensación determinada en el individuo. Inteligencia emocional sería: La capacidad de entender las emociones y utilizar esto de manera adecuada.

1.1. Maths

1.1.1. Text book, exercises 34, 35, 36, 37

2. Fundamentos de la inteligencia emocional La inteligencia emocional se basa principalmente en el entendimiento y razonamiento de las emociones propias y las de los demás, para su correcto control y mejor desempeño individual.

2.1. Spanish

2.1.1. New vocabulary

3. Las emociones primarias y sus características. Como seres humanos, percibimos emociones, que son percepciones provocadas por estímulos. Lo primero que hacemos en nuestras primeras etapas de vida, es sentir. Posteriormente comenzamos a discernir las diferentes emociones una de otra. Y al final, las hormonas liberadas por el cerebro se estabilizan y distinguimos estas sensaciones.

3.1. Physics

3.1.1. Research and prepare experiment

4. Modelos de Inteligencia Emocional Autoconocimiento. Autoregulación. Automotivación. Empatía. Competencia socialñ

4.1. English

4.1.1. Text book p. 55-60

4.1.2. Joseph Conrad "Heart of Darkness"

5. Origen y evolución de la Inteligencia Emocional. Wayne Payne fue el primero en utilizar el término "Inteligencia Emocional" en 1985 en su tésis doctoral. Actualmente se conoce mundialmente este término, gracias a Daniel Goleman por su libro "La inteligencia emocional" publicado en 1995.

5.1. Spanish

5.1.1. Midterm

6. Relación entre la Inteligencia Emocional y el cerebro. El cerebro está dividido en 3 cerebros: El cerebro reptil, que es el cerebro primitivo y el encargado del instinto. El cerebro límbico, que es el encargado de las emociones (he aquí la relación entre el cerebro y la Inteligencia Emocional). Y por último el Neocortex, que es el encargado del razonamiento.