Herramientas Microeconomía

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Herramientas Microeconomía by Mind Map: Herramientas Microeconomía

1. La microeconomía estudia el tipo de comportamiento económico de agentes individuales (consumidores, empresas, trabajadores, mercados)

2. La Oferta Son los términos en los que las empresas desean producir y vender sus productos. Dependiendo de la demanda que tengan los productos es como las empresas deciden qué, cómo y cuántos bienes o servicios producir.

3. La Demanda Es la cantidad de bienes que son comprados por los consumidores, depende de lo que desean adquirir o estar dispuestos a comprar.

4. Dentro de la curva de la oferta y la demanda se dan movimientos originados por las variaciones en los precios de los bienes y servicios como por ejemplo la tecnología, los convenios nacionales e internacionales, etc.

5. El mercado es un sistema cambiante donde los precios van tomando forma a medida que el consumidor toma decisiones de consumir y producir, motivados por los cambios en las variables independientes de las cuales dependen la oferta y la demanda.

6. La Elasticidad Precio Es con respecto a la demanda de los bienes o servicios, si la cantidad demandada es mucha, el precio va a ser alto.