El proceso Penal Venezolano y la Flagrancia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El proceso Penal Venezolano y la Flagrancia by Mind Map: El proceso Penal Venezolano y la Flagrancia

1. FASES DEL PROCESO PENAL VENEZOLANO; Fundación Dr. Hector Sulbaran Balza

2. Etapas del Proceso Penal

3. El proceso deviene de una relación jurídica que involucra a varios sujetos procesales y que el estado les da la facultad de actuar dentro de una litis para llegar a un fin determinado, siendo en este caso el procesado y agraviado, así como el Juez.

4. Lo fundamental del proceso penal es la búsqueda, comprobación o existencia de un acto humano, previsto en la ley como delito o falta, el cual genera la acción del primer principio de la legislación venezolana, que es el de Legalidad

5. Naturaleza Juridica del Proceso Penal

6. La flagrancia ex post facto o cuasi flagrancia

6.1. Es la aprehensión del sujeto, perfectamente identificado o identificable, inmediatamente después de haber cometido el delito.

7. La flagrancia real

7.1. Es la captura e identificación del delincuente en plena comisión del hecho, bien que lo haya consumado recién o que resulte frustrado por la intervención del público o de las autoridades.

8. También se tendrá como delito flagrante aquel por el cual el sospechoso se vea perseguido por la autoridad policial, por la víctima o por el clamor público, o en el que se le sorprenda a poco de haberse cometido el hecho, en el mismo lugar o cerca del lugar donde se cometió, con armas, instrumentos u otros objetos que de alguna manera hagan presumir con fundamento que él es el autor.

8.1. La flagrancia presunta a priori

8.1.1. Es la situación en que se encuentra una persona, que hace presumir a las autoridades o al público que se dispone a cometer un delito

8.2. La flagrancia presunta a posteriori

8.2.1. Este consiste en la detención de una persona con instrumentos o cosas probablemente relacionadas con un delito

9. https://www.youtube.com/watch?v=ZXk04qKwins&t=113s

10. Se tendrá como delito flagrante el que se esté cometiendo o el que acaba de cometerse.

11. La flagrancia