Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner by Mind Map: Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner

1. Inteligencia lingüística. La capacidad de dominar el lenguaje y poder comunicarnos con los demás es transversal a todas las culturas.

2. Inteligencia lógico-matemática este tipo de inteligencia se vincula a la capacidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos.

3. Inteligencia espacial. La habilidad para poder observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas está relacionada con este tipo de inteligencia, en la que destacan los ajedrecistas y los profesionales de las artes visuales (pintores, diseñadores, escultores…).

4. Inteligencia musical. La música es un arte universal. Todas las culturas tienen algún tipo de música, más o menos elaborada, lo cual lleva a Gardner y sus colaboradores a entender que existe una inteligencia musical latente en todas las personas.

5. Inteligencia corporal y cinestésica. A las habilidades corporales y motrices que se requieren para manejar herramientas o para expresar ciertas emociones se las considera inteligencia corporal

6. Inteligencia interpersonal La inteligencia interpersonal nos faculta para poder advertir cosas de las otras personas más allá de lo que nuestros sentidos logran captar. Se trata de una inteligencia que permite interpretar las palabras o gestos, o los objetivos y metas de cada discurso.

7. Inteligencia naturalista La inteligencia naturalista permite detectar, diferenciar y categorizar los aspectos vinculados a la naturaleza, como por ejemplo las especies animales y vegetales o fenómenos relacionados con el clima, la geografía o los fenómenos de la naturaleza.

8. La inteligencia intrapersonal refiere a aquella inteligencia que nos faculta para comprender y controlar el ámbito interno de uno mismo.