Areas evaluativas psicologicas

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Areas evaluativas psicologicas by Mind Map: Areas evaluativas psicologicas

1. Area social

1.1. Capacidad de transmitirlas propias ideas. Un buen comunicador logra expresarse y ser comprendido porlos demás;transmite lo que desea. Suele utilizar un lenguaje comprensible y cercano.

2. Area Familiar.

2.1. Capacidad de saber afrontar los propios problemas y no exteriorizar antes la familia. También es la manera en que se trabajara esta área, para afrontar situaciones relacionadas.

3. Area de personalidad

3.1. Manera en que se ve coo afecta lo externo a lo interno, o sea ver como afecta los factores ajenos a la persona de manera interna, y como esto afecta su desempeño en el mundo.

4. Area Emocional

4.1. Capacidad de mantenerla tranquilidad incluso en situaciones de tensión. Propia de personas que pueden enfrentarse a situaciones difíciles o conflictivas de forma serena.

5. Area Intelectual

5.1. Capacidad de ceñirse a los hechos, buscar evidencias y datos concretos, hacer análisis precisos de las situaciones.Esta capacidad implica un buenmanejo de los datos objetivos y cuantitativos, utilizando la lógica y argumentaciones a partir de las evidencias contrastables.Es unfactorque estámuy próximo al principio de realidad