EL TEATRO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL TEATRO by Mind Map: EL TEATRO

1. CARACTERÍSTICAS

1.1. El tiempo es algo vital en una obra, deben contar la historia dentro de un periodo de tiempo establecido.

1.2. Mantener la atención del público en todo momento, para lograr esto debe existir cada cierto tiempo una atmosfera de clímax o tensión que deje entrever el desenlace.

1.3. El conflicto central de la obra debe reflejarse en el dialogo.

2. ORIGEN

2.1. Desde las representaciones griegas hasta los grandes espectáculos de broadway, el teatro ha vivido una gran evolución. Aunque sabemos que este arte se remota a épocas lejanas, es interesante conocer donde surgió. Nació en la antigua Grecia, pero antes de eso ya existían manifestaciones teatrales en el mundo como bailes y danzan que realmente son la forma más antigua de las artes escénicas. Algunas fuentes afirman que las primeras interpretaciones dramáticas surgieron en las Fiestas Dionisiacas en un culto al dios del vino, la vegetación, y del ciclo nacimiento-muerte-resurrección. En el siglo V, se establecieron los elementos del teatro de tragedia y comedia para el teatro, este cambio lo realizaron Esquilo y Sófocles, primeros dramaturgos de la época griega. La escenografía se basaba en túnicas, máscaras y maquinaria rudimentaria. Las obras tenían como tema principal, hechos de la vida cotidiana.

3. ¿DE QUÉ TRATA?

3.1. Se trata de un arte que busca representar historias al público, utilizando una mezcla de gestos, diálogos, música, escenografía. No solo podemos apreciar el teatro en interpretaciones habladas, sino también en musicales, danza y ópera.

4. DEFINICIÓN

4.1. Es una rama de las artes escénicas que se encuentra directamente relacionada la literatura, los elementos del teatro son un poco de ambas.

5. ELEMENTOS

5.1. La palabra, es la acción que realiza el personaje de hablar con el público fingiendo que los demás personajes no pueden oírle o un monologo del personaje expresando sus ideas, pensamientos o sentimientos.

5.2. El tiempo, a diferencia de las narraciones, las obras deben llevarse a cabo en un tiempo concentrado y determinado previamente

5.3. El espacio, otro elemento importante, ya que es el lugar donde se desarrolla la obra y este se obtiene a partir de las acotaciones del autor.

5.4. Los personajes, el alma de la obra, quienes dan vida a esas personas en las ideas del autor.

5.5. los componentes escénicos, es decir, el vestuario, mobiliario, la música, la escenografía en general.