Microeconomía.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Microeconomía. by Mind Map: Microeconomía.

1. Es una de las ramas de la economía que estudia las decisiones individuales, los resultados del mercado y la influencia que el gobierno ejerce sobre ellos, convirtiéndose así en agentes económicos, llámense productores y/o consumidores

2. Demanda es la forma en que el individuo/núcleo familiar (economías domésticas en general) determina su demanda de bienes y servicios a satisfacer.

3. La curva de la oferta sería el lado contrario a la curva de demanda es una relación en el precio de mercado y la cantidad que los productores están dispuestos a producir a este precio. La función de oferta es la relación entre la cantidad ofrecida de un bien y su precio en un momento dado

4. La elasticidad precio de la demanda se utiliza para medir la sensibilidad de un bien con respecto al precio del mismo bien y se define como la variación porcentual en la cantidad demandada de un bien producido por una variación porcentual de su precio o la sensibilidad de la oferta y/o demanda con respecto a su precio.

5. La elasticidad de la oferta refleja el grado en el que la cantidad ofrecida de un bien responde ante variaciones a su precio.

6. Tipos de elasticidades en la demanda Demanda unitaria = 1, Demanda muy elástica < 1, Demanda inelástica >1

7. La planificación de los costos y es la suma de las curvas de costos totales a corto plazo para la entidad. deberá acomodar sus factores de producción a medida de obtener el precio más bajo posible.

8. Máximos de producción muestra la cantidad máxima posible de un bien o servicio específico que se puede producir, con los recursos y el conocimiento que se dispone en el momento.

9. Analiza la incidencia de un nuevo impuesto o un alta de precios en el consumo de algún bien.

10. La oferta es la forma en que las empresas deciden qué y cuántos bienes/servicios producir, a su vez, determina la combinación de factores necesarios para satisfacer las necesidades.

11. Consumidores se enfrentan a decisiones respecto a en qué gastar, cuánto ahorrar, en dónde comprar.

12. La curva de demanda guarda una relación negativa entre el precio y la cantidad comprada (demanda decreciente). un incremento en el precio de un bien causa la disminución en la cantidad demandada.

13. La demanda del mercado es la cantidad de bienes dispuestos a ser comprados por los consumidores a un nivel de precio determinado en un periodo dado.

14. Equilibrio de mercado los mecanismos de mercado hacen que ambos actores concilien la compra-venta de productos.

15. El costo de oportunidad de un bien o servicio, es a lo que debo renunciar para comprar aquello que realmente necesito

16. El costo marginal a largo plazo (CMgL) que muestra cuál es el costo adicional necesario para obtener una unidad adicional de producción cuando todos los factores productivos son variables, permitiendo ajustar la cantidad utilizada de factores con el objeto de minimizar los costos.

17. Las externalidades. Estos costos o beneficios pueden surgir de la producción y tienen consecuencias en otro que no es el productor. También son costos o beneficios con origen en el consumo y se refleja en otro que no es el consumidor.

18. Productores empresas lo hacen respecto a en qué invertir, cuánto producir, a qué precios vender, etc.