Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Epoca Moderna by Mind Map: Epoca Moderna

1. A inicios de éste siglo el Dr Eduardo Liceaga en uno de sus viajes a los países de Europa Documentó el funcionamiento de los hospitales y de las Escuelas de enfermería , Por lo que venía decidido a que las escuelas se abrieran en México

2. La Primera Escuela De Enfermeras en México , y apoyada por la beneficencia Pública y dirigida por el Dr. Fernando López fue inagurada en el año 1907

3. Un hecho muy importante en esta época que no puede pasar desapercibido es el de una Enfermera que se Formó accidentalmente trabajando en un hospital donde llegaban heridos de los primeros Combates de la Revolucón llamada Refugio Esteves .

4. El periodo moderno de la enfermeria en México es el que retorna desde el año 1905 a la fecha , ya que el hecho histórico que lo marca es la inaguración del Hospital General en México .(5 Feb ,1905) .En el que se empezó a organizar formalmente la enseñanza de la Enfermería en México .

5. Con las Bases Suficientes para llenar los aspectos indispensables en esa enseñanza .tendiendo a lograr un gran cambio en la estimulación de la enfermería.

6. Cuando México Celebro la centenario de la independencia en 1910 , un acto muy conmemorativo fue la apertura de la UNAM Por el Lic . Justo Sierra . Ministro de la Instrucción Pública y de BellasArtes .