Macroeconomía y sus herramientas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Macroeconomía y sus herramientas by Mind Map: Macroeconomía y sus herramientas

1. Recaudación de ingresos: La recaudación de recursos a través de los impuestos, favorecerá a crear infraestructura que beneficiará con el progreso de una población.

2. Las finanzas desde el Estado: esta es una de las formas en que interviene el estado en la economía, en esta intervienen herramientas como la liquidez y el crédito, la tas de interés y el tipo de cambio, la oferta y demanda agregada; también participa la inflación.

3. El análisis costo beneficio: estudia las posibilidades ante escasos recursos de tomar mejores decisiones que no son fácilmente cuantificables.

4. Variaciones monetarias: Controla las variaciones de los tipos de interés y en gran medida ayuda a equilibrar con la inflación, también ayuda a equilibrar los tipos de cambio para reducir impacto en la moneda nacional

5. Bienestar social y asignación de recursos: Es una rama de la economía y de las ciencias políticas encargada del estudio de la asignación de recursos destinados a contribuir en el mejoramiento de la sociedad de un país con la intervención del gobierno ante las fallas del mercado.