Organismos internacionales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Organismos internacionales by Mind Map: Organismos internacionales

1. FMI (Fondo monetario internacional)

1.1. esta organización ayuda otorgando prestamos temporales a gobiernos que presentan alguna dificultad económica como crisis.

1.2. el que país obtiene el crédito, este se compromete a realizar políticas económicas para solucionar la crisis y poder pagar el crédito.

1.3. así como programas y un plan de estabilidad, supervisando las acciones previstas, los criterios de ejecución, metas.

1.4. se evalúa periódicamente los programas mediante programas de evaluación.

2. Guidelines

2.1. Anything goes!

2.2. No criticism or flaming allowed

2.3. The Wilder The Better

2.4. Quantity is Quality

2.5. Set a Time Limit

3. La pobreza y la desigualdad son temas que afectan a diferentes países primermundistas o no.

4. por eso existen los

5. que ayudan por medio de estrategias, estructuras y a veces interviene en la realización de políticas para ayudar a hacer mas pequeños estos problemas

6. OCDE ( Organización para la cooperación y desarrollo económico)

6.1. promueve las políticas para el bienestar económico y social

6.2. ofrece foros donde se discuten experiencias y soluciones a problemas e

6.3. mide la productividad y el flujo de inverción teniendo diferentes áreas

6.3.1. económica (OCE) ,agrícola ( AGR), educativa (EDU), desarrollo ( DCD)

6.4. todas las decisiones son tomadas por la OCDE

6.5. realiza un examen a los gobiernos para reformar las áreas de interés mejorando su efectividad y trabaja con las secretarias

7. ONU ( Naciones unidas)

7.1. intermediaria que se enfoca en asuntos económicos, sociales, culturales o humanitarios donde con ayuda de diferentes organizaciones como el FMI que le facilita la estabilidad monetaria, FOA facilita la productividad agrícola y la seguridad alimentaria

7.2. OMS se encarga de administrar medicamentos a si como programas relacionada con la salud, el BANCO MUNDIAL entre otros.

7.3. también cuenta con programas que promueven el desarrollo de colaboración de los diferentes gobiernos como PMA (programa mundial alimentaria) PNAMA ( programa nacional unidas por el medio ambiente)

7.4. Fomenta las relaciones entre naciones

7.5. ayuda a erradicar la pobreza y la desigualdad con ayuda programas para la cancelación de deudas externas y a mejorar la calidad de la educación.

8. BANCO MUNDIAL

8.1. destino la 4 parte de sus prestamos programas de salud y educación.

8.2. aumenta la posibilidad de empleo

8.3. apoya la invercion mediante prestamos de servicios sociales básicos

8.4. apoya establecimientos de seguros públicos de desempleo y vejez

8.5. AIF esta dedicado a alcanzar la metas para ponerle fin a la pobreza

9. BIBLIOGRAFIAS

9.1. Centro de información de la ONU FMI Fondo Monetario Internacional http://www.imf.org/external/np/exr/facts/spa/conditios.htm Centros del Fondo Monetario Internacional http://www.imf.org/es/about/factsheets/sheets/2017/06/14/regional-training-centers-and-programs Trabajo de la OCDE http://www.oecd.org/centrodemexico/laocde/eltrabajodelaocde.htm OCDE http://www.oecd.org/centrodemexico/laocde/ OCDE Mejores políticas para una vida mejor http://www.oecd.org/centrodemexico/laocde/masinformacionsobrelaocde.htm carta de políticas publicas http://www.economia.unam.mx/publicaciones/carta/06.html Visión general ONU http://www.un.org/es/development/other/overview.shtml Departamento de asuntos económicos y sociales http://www.un.org/es/development/desa/what-we-do.html ONU organismos especializados http://www.un.org/es/aboutun/uninbrief/institutions.shtml Reducción de pobreza http://www.cinu.org.mx/temas/desarrollo/dessocial/pobreza.htm banco mundial http://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2013/12/17/world-bank-fight-extreme-poverty-record-support