El Software Libre

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Software Libre by Mind Map: El Software Libre

1. La FSF

1.1. La Free Software Foundation o Fundación por el Software Libre es una organización creada en octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento.

2. -promover la distribución de GNU/Linux

3. -promover el remplazo/sustitución de las aplicaciones (softwares) propietarias por las que no lo son

4. La FSF cuenta con el apoyo y patrocinio financiero de grandes empresas del campo de las tecnologías de la información y la comunicación como Google, Nokia, Hewlett-Packard, Mozilla, Intel, Oracle, y Reddit, entre muchos otros.

5. En el año 2005 la FSF recibió el Prix Ars Electronica-premio de distinción en la categoría de "Comunidades Digitales".

6. GNU

6.1. es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado por y para el Proyecto GNU, y auspiciado por la Free Software Foundation.

7. . Funciones de librerías C GNU/Linux Copyright (c) 2006, Jose Daniel Gutiérrez Porset [email protected]

8. GNU es un sistema operativo de software libre, es decir, respeta la libertad de los usuarios.

9. La Fundación Linux ha presentado su informe Linux Kernel Development, donde entre otras cosas se habla de las contribuciones en forma de código que recibe el kernel Linux. La tendencia de los últimos años, que sitúa a los desarrolladores voluntarios como el grupo de programación mayoritario, se mantiene, pero en descenso.

10. GNU Health: ganador de la categoría Software Libre Más Revolucionario 2015 por PortalProgramas.