Primera Colonización Francesa.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Primera Colonización Francesa. by Mind Map: Primera Colonización Francesa.

1. los franceses fundaron varias ciudades, tales como Montreal, Quebec en Canadá; Baton Rouge, Detroit, Mobile, Nueva Orleans y San Luis, en los Estados Unidos; y Puerto Príncipe y Cabo Haitiano en Haití.

2. En 1524, fue enviado Giovanni da Verrazzano, italiano de origen, a explorar la región entre la Florida y la isla de Terranova para hallar una ruta al océano Pacífico.

3. No obstante, la expansión colonial francesa no estaba limitada al Nuevo Mundo.

3.1. . En Senegal, en África occidental, los franceses comenzaron a establecer factorías a lo largo de la costa en 1624.

4. Lo más importante del imperio colonial francés americano fue hecho durante la intervención francesa en la Revolución Americana,

4.1. .

5. La colonización francesa se inició en el siglo XVI y prosiguió hasta el siglo XVIII.

5.1. La historia del imperio colonial de Francia comenzó en realidad el 27 de julio de 1605, con la fundación de Port Royal, en la colonia de Acadia en Norteamérica, en lo que es ahora Nueva Escocia, Canadá.

6. Al principio, los franceses llegaron al Nuevo Mundo como exploradores en busca de una ruta al océano Pacífico y riqueza.

6.1. el cual se extendía desde el golfo de San Lorenzo hasta las Montañas Rocosas al oeste y hasta el golfo de México por el sur.

7. En 1699, los reclamos territoriales franceses en Norteamérica se expandieron aún más, con la fundación de Luisiana, en la cuenca del río Misisipi.

8. Mientras el Imperio francés en Norteamérica se expandía, los franceses comenzaron también a construir un imperio más pequeño pero más rentable en las Indias Occidentales.

9. Las plantaciones productoras de alimentos de estas colonias fueron construidas y sostenidas a través de la esclavitud

9.1. .