Esta empresa tiene la necesidad que su recurso humano tenga conocimiento sobre el tema Progra...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Esta empresa tiene la necesidad que su recurso humano tenga conocimiento sobre el tema Programa de capacitación de seguridad e higiene industrial para la empresa Ferretería ventas y materias para construcción “El buen amigo”. by Mind Map: Esta empresa tiene la necesidad que su recurso humano  tenga conocimiento sobre el tema    Programa de capacitación de  seguridad  e higiene industrial para la empresa  Ferretería  ventas y materias para construcción “El buen amigo”.

1.  El costo de local

2. Centro de convenciones Maquilisxhuat cuenta con los siguientes servicios: Detalle de servicios  Amplias instalaciones  Capacidad para 500 personas  Pizarrón  Mesas  Sillas  Proyector  Conexiones eléctricas  Zona verde  Amplio parqueo  Iluminación  Zona Céntrica  Cancha de basquetbol Si no se encuentra disponible en Maquilisxhuat se hará en las instalaciones de la ferretería y solamente se hará el pedido de alquiler de sillas y mesas, refrigerio y los materiales necesarios para impartir la capacitación.

3. Identificación de alternativas:

3.1. Capacitación a gerente general

3.2. Capacitación al gerente , área administrativa y todo el recursos humanos de la empresa

4. Identificar los costos y beneficios de cada una de las alternativas factibles: Costos relevantes para las dos alternativas factibles son:

4.1. Los honorarios de los capacitadores

4.2. El material de la capacitación

4.3. La alimentación

4.3.1. El material didáctico

4.3.1.1. trasporte

4.4. Obtener el total de costos relevantes y los beneficios que atrae cada alternativa

4.4.1. 1 Presupuesto: Presupuesto: área administrativa y de todo el recursos humanos de la empresa junto con el gerente general Precio Sub total Total Materiales y recursos 20 Prochur $1 $20 1 Proyector $10 $10 1 Computadora $5 $5 1 Micrófono $5 $5 20 Lápices $0.10 $2.00 20 Tarjetas $1 $20 20 Refrigerio (cena) $5.00 $100.00 20 Bebidas y agua $1 $20 1 manual de seguridad e higiene $50 $50 total $232.00 1 capacitador por hora $80 15 hrs $1,200 Local $70 $210 1 Alquiler de sillas y mesas por día $40 Alquiler por días en local $150 $260 Total $ 1,942 Observación: refrigerio para 11 personas en tres días de 5 horas de capacitación.

4.4.1.1. 2 Presupuesto: solo a área de gerencia Precio Sub total Total Materiales y recursos Prochur $1 $1 Proyector $10 $10 Computadora $5 $5 Micrófono $5 $5 Lápices $0.10 $0.10 Tarjetas $1 $1 Plato de comida $2.50 $5 Bebidas y agua $1 $2 Total $29.10 1 capacitador por hora $80 10 hora $800 Local sala de capacitacion por los dos dias $180 Total $1,009 Observación: refrigerio solo a una persona y el capacitador

5. Los costos irrelevantes para las dos alternativas son:

5.1.  Costo de energía eléctrica, Costo de agua y café son costos irrelevantes ya que la empresa cuenta con estos insumos.

6. Considerar factores cualitativos:

6.1. Perfil del capacitador para ambas áreas o Honesto y carismático o con experiencia de capacitador. o dinámico o pensamiento estratégico, e innovación Metodología de análisis. o Pensamiento táctico y pensamiento estratégico. o Del pensamiento al planeamiento estratégico. o Grandes fallas en el proceso racional de análisis. o Cómo fortalecer nuestra capacidad analítica. o Disponer del tiempo necesario para atender con eficiencia la ejecución de las estrategias del Programa o Maneja conocimientos sobre estrategias e instrumentos para evaluar los aprendizajes o Conoce y maneja información sobre los principios pedagógicos actuales o Con experiencia en área de seguridad e higiene industrial o Con experiencia al hacer uso de los materiales de seguridad o reconocido prestigio en el sector combinan una excelente experiencia ejecutiva y en recursos humanos

6.1.1. Comparta con todos los trabajadores el conocimiento del gerente adquirió en las secciones con el capacitador y cuando el toque capacitar a al recurso humano pueda explicarlo de la mejor manera para que todos entiendan sobre la temática.

7. Seleccionar la alternativa con que ofrezca mayor beneficio:

7.1. En base a la información cuantitativa y cualitativa se toma la decisión de implementar las alternativas. Para finalizar con el ejemplo, la decisión tomada es realizar la capacitación con el consultor, se busca que con la experiencia del consultor el aprendizaje en los empleados sea mayor que el aprendizaje que puedan obtener de parte de la capacitación compartiendo con todos ellos la experiencia con empleados de empresas de este tipo de giro, la capacitación es un inicio para resolver los problemas de corto plazo de cualquier empresa

7.1.1. Para darle solución a estas dos variables si la empresa quiere minimizar costo la variable adecuada para esta problemática es capacitar al gerente y luego el gerente tendría que impartir esta capacitación con todo en la empresa lo cual se tendrá que realizar otro presupuesto esta es la manera mas economía Desde la otra perspectiva que la empresa invierta en esta capacitación con todos sus empleados con el experto en la materia adquiriendo nuevos conocimiento por parte del consultor lo idóneo es que todo reciba esta capacitación por parte de un capacitador con experiencia en la área ya que todas sus preguntas a la hora de la capacitación sea respondidas satisfaciendo la duda en cambio con el gerente tendría algún problemita ya que no se los explicaría en una forma más expandida de cómo lo aria un profesional en la materia . La mejor opción para esta capacitación es que todos la reciban con el capacitador del área seguridad e higiene industrial.