La bala asesina

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La bala asesina by Mind Map: La bala asesina

1. Teoría fáctica

1.1. El día 17 de mayo alrededor de las 8:00 pm, las víctimas acudieron a una cantina después de trabajar.

1.2. Las víctimas deciden salir de la cantina a orinar despues de un tiempo.

1.3. En un patrullaje de rutina tres policías encuentran a las víctimas cometiendo una falta administrativa la cual deciden que no es demasiado grave a cambio de una suma de dinero.

1.4. Una de las víctimas acude a su vehículo en compañía de un agente de policía a quien se le ofrecen $500 de un sobre que contenía más dinero.

1.5. Los agentes oficiales deciden que no es suficiente y proceden a su detención sin comunicar esta acción a su superior a cargo.

1.6. Las víctimas son trasladadas a un barranco, en donde una de ellas es asesinada mientras que la otra recibió un balazo en la pierna.

2. Teoría Probatoria

2.1. Artículo 363. Los testigos serán citados para su examinación. *Señor Gerardo.

2.2. Artículo 114. El imputado tendrá derecho a declarar durante cualquier etapa del procedimiento.

2.3. Artículo 272. Durante la investigación el Ministerio Público, la policía, podrá disponer la práctica de los peritajes que sean necesarios. *Sangre - Químico - Consanguíneo. *Criminalística - Balística - Arma de fuego - Fotografías

2.4. Artículo 381. Reproducción en medios tecnológicos. *Vídeo del levantamiento de las víctimas.

3. Teoría jurídica

3.1. Artículo 231. A quien por cualquier conducto, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar, omitir o tolerar un acto, en su perjuicio o de algún tercero, se le impondrán de cuatro a quince años de prisión y de cien a ochocientos días multa.

3.2. Artículo 165. Al servidor público que con motivo de sus atribuciones, detenga y mantenga oculta a una o varias personas, o bien autorice, apoye o consienta que otros lo hagan sin reconocer la existencia de tal privación o niegue información sobre su paradero, impidiendo con ello el ejercicio de los recursos legales y las garantías procesales procedentes, se le sancionará con prisión de quince a cuarenta años y de trescientos a mil días multa, destitución e inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo, empleo o comisión hasta por diez años.

3.3. Artículo 123. A quien prive de la vida a otra persona, se le impondrá de ocho a veinte años de prisión. Se entenderá la pérdida de la vida en los términos de la Ley General de Salud.

3.4. Artículo 19. Tentativa punible Existe tentativa punible, cuando la resolución de cometer un delito se exterioriza realizando, en parte o totalmente, los actos ejecutivos que deberían producir el resultado, u omitiendo los que deberían evitarlo, si por causas ajenas a la voluntad del sujeto activo no se llega a la consumación, pero se pone en peligro el bien jurídico tutelado.