Los nuevos usuarios de las redes

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los nuevos usuarios de las redes by Mind Map: Los nuevos usuarios de las redes

1. Tras la Prime Guerra Mundial la sensación por las redes inalambricas se trasladó a la telefonía.

1.1. Esto generó más interacción sin límites geográficos y fue al ante sala de al llega de las redes de internet como las conocemos hoy.

2. Para Susan Douglas, la principal idea de los inventores y usuarios inalambricos era popularizar la radio.

2.1. Estos operadores, miles de millas aparte, hablan y bromean unos con otros como si estuvieran en la misma habitación. (Douglas, 1987: 199)

3. Antes del vertiginoso avance y la acogida que tienen hoy las redes sociales hubo un furor de nuevos usuarios: los de las redes inablambricas, en las que una o más terminales pueden comunicarse sin necesidad de un cable.

4. Con la llegada de internet naces unos nuevos usuarios que definen sus relaciones y formas de comunicación más por los intereses en común.

4.1. Las comunidades virtuales reúnen personas de todos los rincones del mundo que intercambiar información o experiencia, como lo definió Rheingold.

4.2. En resumen, la red puede servir no sólo para trabajar colectivamente sino también para restablecer un vínculo social que está disminuyendo, y dar vida al debate úblico y a la democracia vida (Rheingold, 1994).

4.2.1. Este desarrollo de comunidad a través de la red de internet es, como lo conocemos hoy, el que se da a través de redes sociales, foros y debates.

5. Francis Collins, define esta nueva dinámica de usuarios como una tela de araña con muchos hilos que se intercomunican entre sí.

5.1. Nuestro operador puede ser comparado con la araña, sin dormir, vigilante, siempre vigilando la un leve temblor desde el rincón más lejano de su invisible tela. (Collins, 1912)