Libro: Start with why Autor: Simon Sinek Realizado: Nicolas Vanegas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Libro: Start with why Autor: Simon Sinek Realizado: Nicolas Vanegas by Mind Map: Libro: Start with why Autor: Simon Sinek Realizado: Nicolas Vanegas

1. Punto de inflexión

1.1. Nuestra población esta dividida en 5 segmentos : innovadores, los primeros en adoptar, mayoría temprana, mayoría tardía, rezagados.

1.2. Lo mejor no siempre gana. Como cualquier ley natural, la Ley de Difusión debe ser considerada si la aceptación del mercado masivo es importante para ti. Rehusarse a hacerlo te costará bastante dinero y puede terminar en resultados mediocres, si no en un completo fracaso.

1.3. Si tienes la disciplina de enfocarte en los primeros en adoptar la mayoría vendrá también eventualmente. Pero debes empezar con el PORQUE.

2. Empieza con el PORQUE, pero sepa CÓMO

2.1. La energía motiva pero el carisma inspira. La energía es fácil de ver ,fácil de medir y de copiar. Carisma es difícil de definir, casi imposible de medir y muy difícil de copiar. Todos los grandes líderes tienen carisma porque todos los grandes líderes tienen claridad del PORQUE; una indestructible creencia en un propósito o causa más grande que ellos mismos.

2.2. En la parte superior representado el PORQUE, esta el líder (CEO). En el nivel del CÓMO, comúnmente están los altos ejecutivos quienes son inspirados por la visión del líder y saben CÓMO hacerla realidad. No olvides que el PORQUE es solo una creencia, el CÓMO son las acciones que llevan a acabo para hacer esa creencia una realidad y el QUE son el resultado de esas acciones. En el nivel del QUE están la mayoría de empleados quienes hacen que todo lo tangible suceda.

2.3. Nosotros no queremos venir a trabajar a constituir un muro, queremos venir al trabajo a construir una catedral.

3. SE PORQUE. SE CÓMO. AHORA QUE?

3.1. Cuando una empresa es pequeña, esta gira alrededor de la personalidad del dueño. Entonces porque cambia cuando una empresa es exitosa? no hay diferencia entre la personalidad de Steve Jobs y de Apple. Cuando una compañía crece, el trabajo del CEO es personificar el PORQUE de la empresa. Hablar de el. Ser un símbolo de las creencias de la compañía. Ellos son la intención y lo QUE la compañía dice y hace su voz. EL trabajo del líder ya no es cerrar todos los tratos; es la de inspirar.

3.2. Tal como el cono demuestra, el trabajo del CEO, la responsabilidad del líder, no es enfocarse en el mercado externo-es enfocarse en la capa debajo: CÓMO- quienes son responsables de entender el PORQUE y deben venir al trabajo todos los días para desarrollar los sistemas y contratar personas que son los últimos responsables de traer el PORQUE a la vida.

4. COMUNICACIÓN NO ES SOBRE HABLAR, ES SOBRE ESCUCHAR

4.1. Solo cuando el propósito, causa o creencia es clara puede un símbolo generar gran poder.

4.2. "Marketing de estilo de vida" debido a que las personas han integrado los productos comerciales a su estilo de vida (Apple, Harley- Davidson).

4.3. Lo que las compañías dicen y hacen importa. Es en el nivel del QUE donde una causa toma vida. Es en este nivel en el que la compañía se comunica con el mundo exterior y es en ese nivel que aprendemos lo que la compañía cree.

5. COMUNICACIÓN NO ES SOBRE HABLAR, ES SOBRE ESCUCHAR

5.1. Éxito viene cuando nos levantamos en esa interminable persecución del PORQUE hacemos lo QUE hacemos. Nuestros logros,lo QUE hacemos, sirven como referencia para indicarnos que estamos en el camino correcto. No es un ya sea/o - necesitamos ambas. Un hombre sabio dijo, "El dinero no puede comprar la felicidad, pero paga por el yate para tirar junto a el". Hay gran verdad en esta declaración. El yate representa el logro; es fácil de ver, con el plan adecuado, completamente alcanzable. La cosa que jalamos a través representa ese difícil de definir sentimiento de éxito. Obviamente, este es mucho más difícil de ver y alcanzar. Ciertas personas en persecución del éxito, simplemente confunde lo QUE ellos logran cómo su objetivo final. Esa es la razón por la cual nunca se sienten satisfechos sin importar que tan grande sea su bote, sin importar que tan grande sea su logro. La falsa presunción que normalmente hacemos es que si nosotros simplemente logramos más, el sentimiento de éxito le seguirá. Pero eso rara vez sucede.

6. La división

6.1. Cuando una empresa crece y se va volviendo más exitosa, se vuelve físicamente imposible que una persona tome todas las decisiones. No únicamente a otros hay que confiarles para tomar decisiones importantes, también esas personas empezarán a tomar decisiones de contratación. Y lentamente pero muy seguramente, como lo megáfonos crecen, la claridad del PORQUE empieza a diluirse.

6.2. Para toda las organizaciones que pasan por la división, no están más inspirados por una causa más grande que ellos mismos. Simplemente van al trabajo, manejan sistemas y trabajan para alcanzar ciertas metas establecidas. No hay más una catedral que construir. La pasión se ha ido y la inspiración esta en un nivel mínimo.

6.3. Dinero es una medida legitima de bienes vendidos o servicios prestados. Pero no es un calculo de valor. Sólo porque alguien hace bastante dinero, no quiere decir que el necesariamente provea bastante valor. El valor es un sentimiento, no un calculo. Es una percepción. Algo vale más o menos, según la perspectiva que se mire.

6.4. Las siguientes generaciones de CEOs no deben llevar el implementar su propia visión, deben tomar la visión original y liderar la compañía a la siguiente generación. Debe haber una sucesión, no un remplazo.

7. El origen de un PORQUE

7.1. El PORQUE no viene de buscar lo que quieres lograr y configurar una estrategia apropiada para llegar ahí. No nace de ningún estudio de mercado. No viene de largas entrevistas con clientes o empleados. Viene de buscar en la dirección completamente contraria de donde estar ahora. Encontrar PORQUE es un procesos de descubrimiento, no de invención.

7.2. Toda compañía, organización o grupo con la habilidad de inspirar empieza con una persona o grupo pequeño el cual fue inspirado a hacer algo más grande que ellos mismos. Ganando claridad del PORQUE, irónicamente, no es la parte difícil. Es la disciplina de confiar en tus instintos, de mantenerse fiel a tus principios, causas o creencias. Mantenerse completamente en balance y autentico es la parte más difícil.

8. La nueva competencia

8.1. Siempre estamos compitiendo contra otros, y por eso nadie quiere ayudarnos; si en vez de competir contra los demás sólo buscamos ser mejor que lo que eramos ayer?; todas las compañías que olvidan su PORQUE empiezan a competir con los demás y no con ellas mismas.

8.2. Si tu crees lo que nosotros creemos y tu crees que las cosas que nosotros hacemos pueden ayudarte, entonces nosotros somos mejores. Nuestra meta es encontrar clientes que crean lo que nosotros creemos y trabajemos juntos para que así podamos tener éxito. Buscamos personas que se paren hombre con hombro con nosotros en persecución de la misma meta; si todas las empresas empezaron con el PORQUE todas las decisiones serían más fáciles y habría mayor fidelidad por parte de los empleados-

9. La nueva competencia

9.1. Liderazgo requiere dos cosas: una visión del mundo que aún no existe y la habilidad de comunicarlo(historia grupo en una isla).

9.2. La pregunta es, de dónde viene la visión? Y este es el poder del PORQUE. Nuestra visión es el mundo que imaginamos, los resultados tangibles de cómo se vería el mundo si nosotros gastamos todos los días en perseguir nuestro PORQUE.

9.3. Los líderes no tienen todas las buenas ideas; ellos proveen soporte para quienes quieren contribuir. Los líderes logran muy poco por ellos mismo; ellos inspiran a las personas para juntarse por el bien del grupo. Los lideres nunca comienzan con lo que se necesita hacer. Los líderes empiezan por el PORQUE necesitamos hacer las cosas. Los líderes inspiran a la acción.

10. Un mundo que no comienza con un por qué

10.1. Asumir que sabes

10.1.1. Nuestro comportamiento está afectado por nuestras presunciones o lo que percibimos como cierto. Tomamos decisiones basándonos en lo que pensamos que es cierto; el descubrir ques tierra es redonda, hizo que se moviera la raza humana hacia delante.

10.1.2. Entendemos que así sea con montañas de información,las cosas pueden salir mal. Más información, no siempre ayuda si tenemos falsas presunciones.

10.1.3. Muchas organizaciones funcionan en un mundo de metas tangibles . Los que logran más, son aquellos que logran sacar más de un menor número de personas y recursos.

10.2. Zanahorias y palos

10.2.1. Solo hay dos maneras de influenciar el comportamiento humano: puedes manipularlo o inspirarlo.

10.2.2. Manipulación en los negocios

10.2.2.1. Precio: Baja suficiente los precios y las personas te compraran.

10.2.2.2. Promociones: dar algo gratis para reducir el riesgo para que la persona haga negocios contigo.

10.2.2.3. Miedo: Usamos el miedo para motivar a las personas a obedecer un código ético.

10.2.2.4. Aspiraciones: ofreciendo a alguien algo que desean o la habilidad de lograrlo más fácilmente con un producto o servicio en particular.

10.2.2.5. Presión: Si es bueno para los profesionales, es bueno para mi.

10.2.3. El precio que pagas por el dinero que haces

10.2.3.1. Cuando hay manipulación con los empleados, hay resultados pero no hay lealtad.

10.2.3.2. Re compra se logra con manipulación y se logra fácil, cuando hay lealtad la gente espera que saques un nuevo producto asombroso para comprarte.

10.2.3.3. Conocer a los trabajadores y clientes no solo reduce costos, provee paz mental. Como fieles amigos, sabes que tus clientes y empleados estarán ahí cuando los necesites.

10.2.3.4. La búsqueda de ganancias en el corto plazo que manejan los negocios en America, esta destruyendo la salud de los norteamericanos.

10.2.4. Solo porque funciona no quiere decir que esta bien

10.2.4.1. El peligro de la manipulación es que funciona, y como funciona se ha vuelto la norma.

11. Una nueva perspectiva

11.1. El círculo de oro

11.1.1. las personas no compran lo QUE haces, compran el PORQUE lo haces

11.1.2. Cuando nos comunicamos de adentro hacia afuera, de todas formas,el PORQUÉ es ofrecido como la razón para comprar y el QUÉ sirve como una prueba tangible de esa creencia.

11.1.3. Creative "5GB MP3" iPod " mil canciones en tu bolsillo" , la diferencia radica en que creative nos dijo lo QUE era su producto y Apple nos dijo PORQUE lo necesitábamos.

11.1.4. Apple no es una empresa de computadoras, es una empresa que desafía el statu quo y ofrece a los individuos alternativas más simples.

11.1.5. Cualquier compañía que se enfrenta con el reto de como diferenciarse en su mercado es básicamente un commodity, viviendo de lo QUE hacen y CÓMO lo hacen; compañías con un claro sentido de su PORQUE no se preocupan por esto, saben que son diferentes.

11.1.6. PORQUE no es sobre hacer dinero. Eso es un resultado. Es un propósito,causa y creencia. Es la verdadera razón por la que tu compañía existe.

11.2. Esto no es opinión,es biología

11.2.1. Nuestra necesidad de pertenecer no es racional, pero es una constante que existe en todas las personas y culturas. Es un sentimiento que obtenemos cuando quiénes nos rodean comparten nuestros valores y creencias. Cuando sentimos que pertenecemos nos sentimos conectados y a salvo. Cómo humanos buscamos este sentimiento.

11.2.2. Nuestro cerebro límbico es poderoso, suficientemente poderoso para llevar a comportamientos que en ciertas ocasiones contradice nuestro entendimiento lógico y analítico de la situación. Hacemos lo que se siente bien y no podemos explicar el porque.

11.2.3. Esto válida porque no funciona preguntarle al consumidor; Henry Ford: " Si le hubiera preguntado a las personas que querían me hubieran respondido que un caballo más rápido"

12. Claridad, disciplina y consistencia

12.1. Claridad del PORQUE: Si el líder de la organización no puede articular claramente el PORQUE existe la organización en términos más allá de sus productos o servicios, entonces como espera que sus empleados sepan PORQUE venir a trabajar?

12.2. Disciplina del CÓMO: son tus valores o principios que guían el CÓMO llevar acabo tú razón de vida.

12.3. Consistencia del QUE: El QUE es el resultado de todas esas acciones( todo lo que digas y hagas: tus productos, servicios, publicidad, cultura y personas que contrates). Si las personas no compran lo QUE haces, pero compran el PORQUE lo haces, entonces todos estos elementos deben ser consistentes.

12.4. Autenticidad es cuando dices y haces las cosas en las que realmente crees; Sin un PORQUE definido no puede haber autenticidad.

13. La aparición de la confianza

13.1. Con la confianza viene un sentido del valor, valor real, no simplemente valor medido en dinero. Valor, por definición, es la transferencia de confianza. Tú no puedes convencer a alguien de tu valor, así como no puedes convencer a alguien que confíe en ti.Tienes que ganarte la confianza comunicando y demostrando que compartes los mismos valores y creencias.

13.2. Hemos tenido éxito como especie debido a nuestra habilidad de formar culturas. Culturas son grupos de personas las cuales se juntan alrededor de valores y creencias que comparten. Cuando compartimos valores o creencias con otros, formamos confianza. La confianza de otros nos permite creer en que nos ayuden a proteger nuestros hijos y asegurar nuestra sobrevivencia.

13.3. Una cultura no es mejor o peor que otra, simplemente son diferentes.

13.4. Una compañía es una cultura de valores y creencias. Lo que hace fuerte a una compañía es el fuerte sentido de creencias y valores que todos, desde el CEO hasta la recepcionista comparten; la meta es contratar personas que crean en lo que tú crees.

13.5. Herb Kelleher " Tu no contratas por habilidades, contratas por actitud. Siempre puedes enseñar habilidades"

13.6. Grandes compañías no contratan personas habilidosas y los motivan, contratan personas motivadas y las inspiran.

13.7. Grandes organizaciones se vuelven grandes porque las personas dentro de la organización se sienten protegidas. El fuerte sentido de cultura, crea un sentido de pertenencia y actúa como una red. Las personas vienen a trabajar sabiendo que sus jefes, colegas y la organización como un todo cuidara de ellos. Esto resulta en un comportamiento reciproco. Decisiones individuales, esfuerzos y comportamientos que soportan, benefician y protegen los intereses a largo plazo de la organización como un todo.

13.8. Herb Kelleher "Empleados van primero y si los empleados se tratan bien, ellos tratan al mundo exterior bien, el mundo externo empieza a usar los productos de la compañía nuevamente, y eso hace felices a los inversionistas".