MESOPOTAMIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
MESOPOTAMIA by Mind Map: MESOPOTAMIA

1. RELIGIÓN

2. Ubicada entre los "Rios Tigris y Éufrates" ( Siria e Irak ).

3. "ENTRE RÍOS"

4. SUMERIOS

4.1. La sumeria fue la primera civilización mesopotámica

4.1.1. Los primeros en utilizar la escritura (escritura cuneiforme) y también construyeron grandes templos.

5. La religión en el mundo Mesopotámico domina todo y permanece más o menos inalterable hasta la conquista musulmana.

5.1. Basada en un principio en las fuerzas de la naturaleza

6. SOCIEDAD

6.1. Fueron los grandes conocedores de la astrología: conocían planetas, movimientos, constelaciones, inventaron el horóscopo, etc.

7. Estructura social de la antigua mesopotamia

8. TEMPLOS

9. Consiste en un gran patio amurallado que en el espacio correspondiente a uno de sus lados menores lleva lo que va a ser su elemento más característico: el Zigurat.

10. El Zigurat

11. Es una torre cuadrada de varios pisos escalonados, en cuya cima está el santuario.

12. En su construcción se empleaban materiales muy ricos: mármol, alabastro, lapislázuli, oro y cedro.

13. PALACIOS

14. Es una serie de edificaciones prismáticas de distintos tamaños unidas entre sí por pasillos, galerías y corredores con amplios patios intermedios y con murallas alrededor.

15. Algunos de los palacios más importantes fueron los de Nínive, Khorsabad y Nimrud.

16. ESTRUCTURA

17. PINTURA

18. Fue estrictamente decorativa.

19. Se utilizó para embellecer la arquitectura. Carece de perspectiva, y es cromáticamente pobre: sólo prevalecen el blanco, el azul y el rojo.

20. PINTURA

21. MURALLA

22. Las ciudades estaban guardadas por gruesas murallas de paredes verticales y cortadas en ángulos rectos, reforzadas de trecho en trecho por torres cuadradas.

23. El paso se hacía por puertas fortificadas. El pasaje de estas puertas era de bóveda de medio cañón, en ambos lado se colocaban las habituales estatuas protectoras.

24. MURALLAS

25. INDIA

26. Los orígenes de la Civilización India se remontan al 3000 a.C, en que se desarrolló, en torno al río Indo, una brillante civilización que recibe el nombre de Civilización de Harappa.

27. Las viviendas usaban para su construcción, ladrillos secados al sol, y las habitaciones se disponían en torno a un patio interior.

28. Se dedicaban al cultivo de trigo, cebada, sésamo y algodón, a la cría de búfalos, camellos y cabras, a la alfarería, al trabajo en bronce, cobre, plomo y estaño, y eran excelentes tejedores. Construyeron canales subterráneos y pozos de donde extraían el agua.

29. Era el hinduismo o brahamanismo que poseía tres dioses principales: Brahma, dios de la creación, Vishnú o el conservador, se reencarnó varias veces, siendo Buda su novena encarnación, y Shiva, rector del universo, quien legislaba e imponía justicia.

30. ARQUITECTURA

31. RELIGIÓN

32. COMERCIO

33. En el siglo VI a. C. surgió una nueva religión, el budismo, creada por Sidharta Gautama, hijo de un príncipe hindú, llamado Buda, que significa “el iluminado”.

34. Se caracteriza por un gran sentido del dibujo, patente tanto en sus formas modernas como en las tradicionales.

35. El material constructivo típico de la arquitectura primitiva de la India es la piedra, labrada profusamente de acuerdo con al estilo tradicional hindú.

36. La construcción budista característica es la stupa, o templete para reliquias en honor de Buda.

37. Su forma es semiesférica, dispuesta sobre uno o varios pisos de basamento circulares o cuadros.

38. La stupa es una construcción absolutamente maciza, recubierta de piedra. En la cima de la cúpula se encuentra una superestructura rectangular a modo de balaustrada (harika), que tiene encima una columna o mástil que sostiene de tres a nueve parasoles.

39. ORIGEN

40. otros monumentos destacados llamados los chaitya o templos rupestres

41. El término chaitya designaba en un principio todo lugar sagrado o de culto. Pero posteriormente se llamó así a los santuarios budistas, excavados en las paredes de la roca en colinas solitarias dedicadas a tal uso.

42. Las típicas construcciones de esta época constaban de dos elementos: una capilla coronada por una torre curvilínea (sikhara) y Un portico de entrada o galería.