Inteligencia Artificial

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Inteligencia Artificial by Mind Map: Inteligencia Artificial

1. Es la disciplina que crea programas informáticos comparables a los que realiza la mente humana como el aprendizaje o razonamiento lógico.

2. Algunas de sus áreas son la Robótica, el Razonamiento Informático, el Aprendizaje Automático y la Representación del Conocimiento.

2.1. La Robótica manipula y mueve objetos.

2.1.1. El Razonamiento Informático usa información almacenada para responder preguntas y extraer conclusiones.

2.2. El Aprendizaje Automático proporciona a las computadoras la capacidad de aprender sin ser programadas y detecta parones mediante repeticiones. Ejemplo: cuando una palabra es mal escrita la corrige.

2.2.1. La Representación del Conocimiento es para almacenar lo que se conoce o se siente.

3. El Procesamiento del Lenguaje Natural permite una comunicación satisfactoria. Inicia con las palabras e involucra a personas, libros o diccionarios.

4. La IA trata de emular, es decir, reproducir lo que hace el ser humano.

5. Para construirla existen varias áreas, como las Redes Neuronales emulando las neuronas para hacer conexión con otra.

5.1. Usan un lenguaje binario y está basado en un modelo biológico compuesto por un número grande de elementos que están interconectados y procesan la información en un estado dinámico como respuesta entradas externas.

5.2. En 1958 Frank Ronsenblant desarrolló el Perceptrón, que es un modelo simple de neurona que usaba una regla de aprendizaje basada en la corrección del error.