recesiones gingivales

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
recesiones gingivales by Mind Map: recesiones gingivales

1. prevension

1.1. Reducir la acumulación de placa

1.2. Cepillarte correctamente

1.3. Utilizar una férula nocturna

1.4. Visitar al dentista dos veces al año

2. definicon

2.1. Exposición de la raíz de un diente debido a una línea de encía retraída.

3. clases

3.1. — Clase I: Recesión de los tejidos marginales que no alcanza la línea mucogingival.

3.2. — Clase II: Recesión de los tejidos marginales que se extiende o va más allá de la unión mucogingival sin pérdida de inserción periodontal (hueso o tejidos blandos) en el área interdental.

3.3. — Clase III: Recesión de los tejidos marginales que se extiende o va más allá de la unión mucogingival con pérdida de la inserción periodontal en el área interdental o mala posición dentaria.

3.4. — Clase IV: Recesión de los tejidos marginales que se extiende o va más allá de la unión mucogingival con pérdida severa de hueso o tejido blando en el área interdental y/o severa malposición dental.

4. causas

4.1. Exposición de la raíz de un diente debido a una línea de encía retraída.

4.2. son la tracción por músculos o frenillos labiales de inserción alta, así como traumatismos ocasionados por el odontólogo durante un tratamiento

5. sintomas

5.1. Los síntomas incluyen dientes sensibles o flojos.

6. tratamientos

6.1. La solución encías retraídas son técnicas de cirugía estética periodontal como el injerto de tejido conectivo del paladar destinadas a recubrir la raíz denudada.

6.2. Las coronas clínicas insuficientes, se solucionan con técnicas de alargamiento coronario, mediante un colgajo con eliminación de hueso hasta obtener la adecuada corona clínica y el necesario espacio para la inserción conectiva.