EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN by Mind Map: EVOLUCIÓN  DE LA ADMINISTRACIÓN

1. Características: Centralización de la producción auge industrial. Administración de tipo coercitivo. Explotación inhumana y trabajos complejos.

2. Características: Los siervos se independizan. Aparecen talleres artesanales. Nuevas formas de administración. Surgen los antecedentes del sindicato. (Gremios.)

3. Se identificó por la aparición de nuevos inventos y descubrimientos mismos que propiciaron el desarrollo industrial.

4. Las relaciones sociales se caracterizaron por un régimen de servidumbre. La administración interior estaba sujeta al criterio del señor feudal.

5. Características: Frederick W. T. padre de la administración científica. El aseguramiento de la calidad y las TI. Condicionan el funcionamiento empresarial haciendo que la administración sea indispensable.

6. Se definió por un gran desarrollo tecnológico y por la consolidación de la administración.

7. 6. Siglo XXI

8. 5. Revolución Industrial

9. 1. Época Primitiva

10. 4. Época Feudal

11. Munch Lourdes, García José (2012) Fundamentos de administración: “Introducción al estudio de administración”, trillas: México, 10. 17-23

12. Se distinguió por la aparición de la agricultura y la vida sedentaria. La administración empleada fue de manera más compleja.

13. Características: Existió un bajo rendimiento productivo. Trato inhumano hacia los esclavos. Organización social tipo patriarcal

14. Apareció el esclavismo; la administración se caracterizó por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaria.

15. Características: Vida sedentaria. Aparición del “estado”. Desarrollo de grandes civilizaciones. Apoyándose en la administración empírica del trabajo colectivo y de los tributos. Surge la ciencia, religión y urbanización.

16. Características: División del trabajo por edad y sexo. Los jefes de familia ejercían autoridad en la toma de decisiones. Existía caza, pesca y recolección.

17. La administración surgió como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere de la participación de varias personas.

18. 2. Periodo Agrícola

19. 3. Antigüedad Grecolatina