COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR by Mind Map: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

1. BIENES, PRODUCTOS O SERVICIOS

1.1. Personas, entorno social, mirar a que sector de la población se le ofrecerá el producto o servicio para así especializarse en ello y satisfacerlos con fines de obtener compra y re-compra.

1.2. Empresas u organizaciones, deben tener objetivos claros y unas buenas bases para poder desempeñarse de la mejor manera y así lograr sus objetivos en cuanto a producción, ventas y demás. una buena comunicación y organización en las empresas es fundamental.

1.3. Comunicación, entre productores, las empresas y los consumidores es esencial para que así se logren todos los objetivos para estos tres agentes del mercado. Envíos, logística y demás son fundamentales en este aspecto del mercado, la producción y distribución de bienes, productos o servicios.

1.4. Productos o servicios, siempre deben ser de calidad para que así el cliente se sienta satisfecho y vuelva comprar, que cumplan con todo lo prometido y que de alguna forma al igual tenga garantía de igual manera ofrecer un servicio de postventa.

1.5. Financiamientos, son fundamentales para cumplir todos los proyectos propuestos y que así se mejore la calidad de los servicios o productos siempre pensando en el mejoramiento de la empresa y de su producción.

2. VALOR

2.1. Mercado, grupos de compradores y comerciantes.

2.2. Competencia, siempre existirán competidores tratando de ofrecer lo mismo, a menores precios y con calidad, entregando un mejor valor.

2.3. Valor, el valor visto desde el punto de beneficios, resultados, mejores productos o servicios que los demás, que se cumpla lo que se ofrece, satisfacer al publico, ofreciendo garantías y calidad.

2.4. Visión, siempre tener objetivos claros y establecidos, mirando siempre al futuro y a las tendencias, tratando de innovar, y actualizarse siempre.

2.5. Feedback, aquello que se debe brindar al cliente para saber su opinión sobre el producto o servicio y como fue su experiencia, para que así se pueda mejorar sobre aquello que tal vez no gusto o gusto en el consumidor, escuchar que es lo que tiene por decir.

3. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

3.1. Personas, clientes, publico, consumidores

3.2. Sistema, genera demanda de productos

3.3. Consumo, se genera una necesidad

3.4. Productos, que generen satisfacción

3.5. Finanzas, consumidores con dinero dispuesto a pagar por servicios o productos

3.6. Opciones, para escoger en el mercado

3.7. La co-creación es un término que está en etapa de consolidación, es momento para que las empresas comiencen a oír las ideas de sus clientes y usuarios, propuestas valiosas que en ocasiones son más disruptivas y menos comunes que las generadas por los miembros de la misma organización.

4. ESTRATEGIA DE MARKETING

4.1. Marketing, análisis del comportamiento de los mercados y los consumidores.

4.2. Competencia, disputa entre productos y servicios por brindar siempre mejor calidad o mejores precios para así atraer al consumidor.

4.3. Tecnología, como medio de expandirse y darse a conocer, de igual manera como estrategia publicitaria ya que es un método efectivo y en muchas ocasiones no tan costoso.

4.4. Economía, ofrecer siempre productos de alta calidad y venderlos a precios razonables para que así no tengan problemas de ventas y generar ganancia.

4.5. Sociedad, tener presente a que grupo o que sector de la sociedad se va a vender u ofrecer el producto o servicio, para así darles todo lo que necesiten para satisfacer sus necesidades.

4.6. Ecología, siempre tener presente los principios y las normas del medio ambiente porque jamas se debe perjudicar el entorno.