¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN? by Mind Map: ¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN?

1. EN EL ÁMBITO FAMILIAR: se puede hacer uso de la administración cuando se organizan tareas del hogar para cada integrante de la familia.

1.1. Maths

1.1.1. Text book, exercises 34, 35, 36, 37

2. EN EL AMBITO PERSONAL: en el ámbito empresarial la adminisración se desarrolla cuando administramos nuestro gasto semanal para que nos rinda toda la semana, en la administración de nuestro tiempo para realizar ciertas actividades durante el día.

2.1. Spanish

2.1.1. New vocabulary

3. EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL: la administración tiene un papel muy importante en este ámbito pues se pueden administrar los recursos de una empresa, para asi poder llevar un control de los recursos con los que cuenta.

4. CIENCIA: se basa en fundamentos tecnológicos, metodológicos y teorías.

5. TECNOLOGÍA: utiliza técnicas, modelos, practicas y herramientas conceptuales basadas en teorías científicas.

6. ARTE: se requiere del análisis de la situación con un enfoque creativo e innovador, con una visión integral para crear, cambiar, innovar y transformar.

7. ¿E lo mismo eficacia que eficiencia? Eficacia: hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos, mientras que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr los mismo objetivos en menor tiempo es decir la relación entre os recursos y el objetivo.

7.1. Eficacia

7.1.1. Examen de mitad del trimestre

8. CONCEPTO: Según Idalberto Chiavenato en su libro de "Introducción a la Teoría General de la Administración; la administración es el proceso de planear, organizar y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales.

9. Además es el proceso cuyos objetivos son la coordinación eficaz de los recursos de una organización formal para lograr sus objetivos a través de otros. (Münch, Lourdes Fundamentos de Administración)

10. EFICACIA: hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos.

11. EFICIENCIA: la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo.