TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TECNOLOGÍA EDUCATIVA by Mind Map: TECNOLOGÍA EDUCATIVA

1. ¿Que es la web 3.0?

1.1. está relacionada a lo que se conoce como web semántica. Los usuarios y los equipos, en este marco, pueden interactuar con la red mediante un lenguaje natural, interpretado por el software. De esta manera, acceder a la información resulta más sencillo. Dicho de otro modo, todos los datos alojados en la web 3.0 deberían ser “entendidos” por las máquinas, que podrían procesarlos con rapidez.

2. ¿Que es la web 2.0?

2.1. es un término moderno que se refiere a las páginas World Wide Web que hacen énfasis, por ejemplo, al tipo contenido generado-por usuario, usabilidad, e interoperabilidad por parte de usuarios finales

3. ¿Que es la web 4.0?

3.1. propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportandose como un espejo mágico que de soluciones concretas a las necesidades el usuario.

4. ¿Que es E-learning?

4.1. consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.

4.1.1. eLearning Awards: Este site recoge la lista de los galardonados a los premios que se conceden cada año en Reino Unido. Si eres un poco curioso podrás localizar los proyectos por los que han sido premiados en cada categoría.

5. ¿Que es B-learning?

5.1. consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning.

5.1.1. EJ: la red de escuelas estadounidense High Tech de San Diego, ha establecido un sistema de b-learning en el que muchas de las clases se dividen a la mitad entre formación presencial y formacio virtual.

6. ¿Que es U-learning?

6.1. guarda cierta similitud con el aprendizaje a través de dispositivos móviles (mobile learning) dado que se basa en entornos de aprendizaje a los que se puede acceder en diferentes contextos y situaciones. Sin embargo, el concepto de aprendizaje ubicuo sería más amplio en el sentido en que supone una deliberada adaptación de la propuesta de enseñanza al contexto en el cual se encuentran inmersos los estudiantes.

6.1.1. El concepto adquiere hoy en día una mayor relevancia teniendo en cuenta a la proliferación de plataformas y dispositivos de lo más variado: televisión interactiva, smartphones, tablets, libros electrónicos, consolas de videojuegos, etc., que tienen todos ellos la capacidad de transmitir contenidos multimedia interactivos.