EL DESARROLLO HUMANO CENTRADO EN LAS PERSONAS: SUS FUNDAMENTOS TEORICOS Y PREFESIONALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL DESARROLLO HUMANO CENTRADO EN LAS PERSONAS: SUS FUNDAMENTOS TEORICOS Y PREFESIONALES by Mind Map: EL DESARROLLO HUMANO CENTRADO EN LAS PERSONAS: SUS FUNDAMENTOS TEORICOS Y PREFESIONALES

1. Principales Constructos Relevantes: preferentemente al concepto se refiere a una costruccion principal que sustentan El Desarrollo Humano.

1.1. Tendencia Formativa Actualizante: impulso al desarrollo existente en el conjunto del desarrollo del universo

1.2. Organismos: sistema vivo y abierto abarca tanto al grupo social como a la persona.

1.3. Valoración Organismica: se basa en tom arse asi mismo como nucleo de apreciacion del mundo y de sus circunstancias

2. Congruencia: funcionamiento armonico integrado del organismo,en el ambito social.Personas que lo integran:en el ambito individual.

3. Aceptacion: la apertura de grupos o de personas es atreverse a interactuar con la realidad a no deformarla a nuestra comveniencia o queremos que sea, a no ignorarla cuando nos asusta.

4. Proceso: todos tenemos la tendencia de actualizar muestras potencialidades pero es importante distinguir entre potencia y actualizacion.

5. Poder: capacidad de los seres humanos de grupos de personas de hacerse forjadores de su propio destino de asumir su propia vida y sus propias desiciones en el ambito sicial.

6. Solución del conflicto. mayor o menor carencia de congruencia tanto en grupos sociales como el interior de grupos o de personas .

7. Plenitud

8. contrastes y relaciones con otras concepciones:

8.1. Fundamentos teóricos del desarrollo humano centrado en las personas: es el esfuerzo transdiciplinar de estudio y de accion cuyo objetivo es comprension integral de las pontecialidades

8.2. Proceso de construcción de la concepción:el proceso de construcción de una identidad mas amplia se llevo acabo a partir de la experiencia profesional de estudiantes y docentes

9. Fundamentos Filosoficos: es un conocimiento que se forma desde las experiencias y las historias grupales y personales para entender la dimension humana irrepetible y unica

9.1. Fundamentos: Antropológicos: aprenden el lenguaje de su comunidad, adoptan costumbres y participan de su espíritu y cultura.

9.2. Comprensión integral: objetivo los grupós y personas,su organizasion,procesos y relaciones para poder proomover el desarrollo autonomo.

10. Comprensión empática: es el esfuerzo de comprension de la existencia de los otros, del mundo, de lo divino, se refiere a que podamos realizar el esfuerzo de comprender las situaciones de marco de un grupo.

11. Los promotores centrados en la persona: son agentes de cambio que ocupan llevarse acabo cambios de modificacion de situaciones presentes.

12. Valores derechos y responsabilidades promovidos: - Al reconocimiento y respeto de si dignidad como personas humanas y de sus derechos basicos y a la imparticion de la justicia. -Asu sanidad su salud y su vida intima.- Al respeto de diversas culturas

13. Funciones profesionales Genericas: facilitacion de procesos grupales y personales,consultoria sobre diversos conocimientos y gestion de proyectos de Desarrollo Humano personal,educacional,organización.

14. Funciones profesionales especificas: Contribuir al desarrollo del marco teorico de comprension del DHCP - Ofrecer elementos de comprension de realidad socvial y personal - Llegar a diversas razones del Desarrollo Humano

15. Medios de relacion: Esta vivencia resultara en una congruencia en una aceptacion y una empatia suficientemente altas y consistentes hacia ellos mismos, hacia los otros y hacia el mundo externo

16. Campo profesional de los promotores centrados en las personas: ser agentes de cambio que comprendan y transmitan los valores de actualizacion y promuevan un modelo de comunidad. - Analizar situaciones que requieran intervensiones concretas para promover el desarrollo de las comunidades y las personas que la costituyen.

17. Plenitud: lo hacen integradamente en armonia en contacto con la realidad y con sus circunstancias comprendiendo estas,asumiendolas.