Comunicación de la responsabilidad social en el sector del software libre

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Comunicación de la responsabilidad social en el sector del software libre by Mind Map: Comunicación de  la responsabilidad  social en el sector  del software libre

1. RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOFTWARE LIBRE

1.1. El software libre pertenece al género del denominado procomún digital, bienes digitales de propiedad general que forman una comunidad de recursos que debe ser activamente protegida y gestionada por una comunidad.

2. Diseño del estudio

2.1. Para llevar a cabo el estudio se formó un panel de expertos compuesto por profesionales y académicos españoles relacionados directamente con la creación y explotación de software libre.

3. proceso de desarrollo del software libre

3.1. Los estados financieros de la organización que coordine la gestión del proyecto incluirán la información relevante para este perfil, dado que su interés se centraría únicamente en garantizar que su aportación contribuye al sostenimiento del proyecto.

4. Software libre es aquel software que permite disponer no sólo de la versión operativa sino también del código con el que ha sido programado.

4.1. Software libre no es sinónimo de software gratis pudiendo ser comercializado, hecho bastante frecuente en la actualidad especialmente en modalidades

4.1.1. El software libre es desarrollado por un conjunto de agentes que son denominados “comunidad” y que engloban a empresas, organizaciones no lucrativas, desarrolladores individuales y usuarios

4.2. La importancia del software libre para individuos y organizaciones radica en su enfoque colaborativo. Es decir, favorece la innovación y el trabajo colectivo al participar especialistas de todo el mundo.

5. ¿QUÉ ES EL SOFTWARE LIBRE?

5.1. Por software libre se entiende todos aquellos programas de ordenador cuyo código fuente3 puede ser usado, estudiado, modificado y/o redistribuido sin ningún tipo de restricción más allá de la licencia de software que otorgan estas libertades a su receptor y que le transmiten ciertas obligaciones para una eventual nueva redistribución.