Derechos Humanos

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Derechos Humanos by Mind Map: Derechos Humanos

1. Primera Generación "Derechos Civiles y politicos"

1.1. Los derechos humanos de la primera generación, tratan esencialmente de la libertad y la participación en la vida política. Sirven para proteger al individuo de los excesos del Estado. Los derechos de primera generación incluyen, entre otras cosas, la libertad de expresión, el derecho a un juicio justo, la libertad de religión y el sufragio.

1.1.1. Derecho a la libertad

1.1.2. Derecho a la vida

2. Segunda Generacion

2.1. Los derechos humanos de la segunda generación están relacionados con la equidad y comenzaron a ser reconocidos por los gobiernos después de la Primera Guerra Mundial. Son fundamentalmente sociales, económicos y culturales en su naturaleza.

2.1.1. Derecho a la salud (asistencia social, asistencia médica, seguridad social y cobertura sanitaria universal)

2.1.2. Derecho a una educación adecuada;

3. Tercera Gneracion

3.1. La tercera generación de derechos, surgida en la doctrina en los años 80, se vincula con la solidaridad. La unificación de la incidencia en la vida de todos, una escala universal, por lo que precisión para la realización de una serie de esfuerzos y cooperaciones en un nivel planetario. Normalmente se incluyen en ella derechos heterogéneos como el derecho a la paz, a la calidad de vida o las garantías frente a la manipulación genética,

3.1.1. Los derechos del consumidor.

3.1.2. El desarrollo que permita una vida digna.

3.1.3. El libre desarrollo de la personalidad.