CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PUBLICO EN MEXICO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PUBLICO EN MEXICO by Mind Map: CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PUBLICO EN MEXICO

1. Diligencia y competencia profesional.- a) Actuar de manera diligente de acuerdo con las técnicas y normas profesionales aplicables cuando realice actividades o preste servicios profesionales b) Mantener el conocimiento y habilidad profesionales al nivel requerido para asegurar que los clientes o entidades para las que se trabaja, se les realice una actividad o se les preste un servicio profesional competente.

2. Confidencialidad.- abstenerse de: a) Revelar fuera de la firma u organización que le emplea la información confidencial obtenida como resultado de relaciones profesionales y de negocios, sin la autorización apropiada y específica, a menos que haya un derecho u obligación legal o profesional de revelar b) Usar información confidencial obtenida como resultado de relaciones profesionales o de negocios, para su beneficio o de terceros.

3. Integridad.- Impone una obligación de ser leales, veraces y honrados en todas las relaciones profesionales y de negocios.

4. Objetividad.- Impone una obligación a todos los Contadores Públicos de no comprometer su juicio profesional o de negocios a causa de prejuicios, conflictos de interés o influencia indebida de terceros.

5. Comportamiento profesional.- impone una obligación a todos los Contadores Públicos de cumplir con las leyes y reglamentos relevantes, y evitar cualquier acción que el Contador Público conozca o deba conocer, que pueda desacreditar a la profesión.