Clasificación de los derechos humanos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Clasificación de los derechos humanos by Mind Map: Clasificación de los derechos  humanos

1. Los Derechos Humanos se clasifican en:

1.1. Derechos de primera generación

1.1.1. Son los primeros derechos que fueron consagrados en los ordenamientos jurídicos internos e internacionales, estos están destinados a la protección del ser humano individualmente, contra cualquier agresión de algún órgano público.

1.1.1.1. Derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad, a la propiedad… Derechos Políticos: Derecho al voto, a la asociación, a la huelga.

1.2. Derechos de Segunda Generación

1.2.1. Estos derechos fueron incorporados poco a poco en la legislación a finales del siglo XIX y durante el siglo XX. Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar económico, el acceso al trabajo, la educación y a la cultura, de tal forma que asegure el desarrollo de los seres humanos y de los pueblos.

1.2.1.1. Derecho a la salud, a la educación, al trabajo, a una vivienda digna.

1.3. Derechos de Tercera Generación

1.3.1. Fueron incorporándose a las leyes a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Pretenden fomentar la solidaridad entre los pueblos y las personas de todo el mundo. Su función es la de promover unas relaciones pacíficas y constructivas que nos permitan afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la Humanidad.

1.3.1.1. Derecho a un medio ambiente limpio, a la paz, al desarrollo.