clasificacion de los derechos humanos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
clasificacion de los derechos humanos by Mind Map: clasificacion de los derechos humanos

1. Segunda Generacion

2. Primera Generacion

2.1. Los derechos humanos de la primera generación, tratan esencialmente de la libertad y la participación en la vida política. Son fundamentalmente civiles y políticos, y sirven para proteger al individuo de los excesos del Estado

2.1.1. Derechos Civiles y politicos

2.2. TIPO DE DERECHOS:Civiles y políticos

2.3. Tratan esencialmente de la libertad y la participación en la vida política. Son fundamentalmente civiles y políticos, y sirven para proteger al individuo de los excesos del Estado.

3. Primera Generacion

4. Johnatan Nahum Torres Martinez usts000116

5. Los derechos humanos de la segunda generación están relacionados con la equidad y comenzaron a ser reconocidos por los gobiernos después de la Primera Guerra Mundial. Son fundamentalmente sociales, económicos y culturales en su naturaleza

5.1. Tratan de fomentar la igualdad real entre las personas, ofreciendo a todos las mismas oportunidades para que puedan desarrollar una vida digna.

5.1.1. IGUALDAD;

5.1.1.1. Garantizar unas condiciones de vida dignas para todos

5.2. Ejemplos

5.2.1. Derecho a la salud, a la educación, al trabajo, a una vivienda digna

5.2.1.1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental.

6. Tercera Generacion

6.1. son los llamados derechos del pueblo o de solidaridad, porque surgen como respuesta a la necesidad de cooperación entre las naciones y los distintos grupos que las integran.

6.2. Tipos de derechos fueron:Justicia, paz y solidaridad

6.3. Justicia:

7. Josue Gabriel Campos Escobar usts006316