Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Virus y Bacterias by Mind Map: Virus y Bacterias

1. El VIH es un microorganismo que ataca al sistema inmune de las personas, debilitan dolo y asiéndolos vulnerables ante una seria de infecciones. El Sida es el estado de infección por el VIH caracterizado por bajos niveles de defensa y la apreciaron de infecciones oportunistas.

2. Síntomas: Revestimiento espeso y blanco en la lengua o la boca. Infecciones graves recurrentes. Dolores de cabeza. Perdida brusca de peso. Formación de ematoma con mas frecuencia de lo normal. Sangrado de la boca, nariz, el ano o la vagina.

3. Estructura: El material genético: consiste de dos moléculas idénticas de ARN. Capas de proteínas: Donde hay dos capas una capa interna en forma de almendra llamada capsula que rodea el material genético y una externa llamada matriz. Envoltura: echa de lipidos y proteínas que rodea al virus. Encimas: Que ayudan al virus a infectar ala célula y construir nuevos virus.

4. Estado del VIH en Nicaragua un total de 385 nuevos casos del VIH se han reportado en Nicaragua durante el primer trimestre del 2016 según el ministerio de Salud. Ademas las autoridades sanitarias registran un acumulado de 11376 casos de VIH desde que se detecto el primer el caso en Nicaragua en 1987. Ademas señalo que actualmente hay 3436 las personas en tratamiento anti-retroviral.