Teoría cuantitativa del dinero.

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Teoría cuantitativa del dinero. by Mind Map: Teoría cuantitativa del dinero.

1. La teoría cuantitativa: saldo en efectivo o la ecuación de Cambridge .

1.1. A. C. Pigou se le considera como el puente entre las teorías cuantitativas tradicionales y la moderna.

1.2. Ecuación básica. MVy = Py Ty. M=1/Vy Py Ty pero 1/Vy equivalente a K, por tanto, la ecuación se transforma en M= KPyTy.

1.3. Los términos KPyTy pueden ser vistos como la demanda de dinero. La ecuación M=KPyTy nos muestra la cantidad de dinero que las personas quieren retener. La cantidad deseada de saldos en efectivo es una proporción K de los ingresos totales PyTy.

2. La ecuación de intercambio

2.1. Están relacionados con consideraciones de oferta y demanda.

2.2. Factores que determinan el volumen de transacciones: 1. Recursos de la economía. 2. Grado de utilización de recursos. 3. Práctica y estructura empresarial. 4. Volumen de bienes ya en existencia.

2.3. Existen dos formas de definir o medir la velocidad del dinero, una de las formas es la conocida como la velocidad de transacción, y la otra como la velocidad de ingreso; la velocidad de transacciones o ventas durante un período dado (por lo general un año) por la cantidad de dinero, o visto en formade fórmula: V=PT/M

3. El ámbito de la teoría monetaria

3.1. La teoría monetaria era basada en el valor del dinero es decir, una teoría de nivel de precios. El dinero era un velo, y asimismo, era neutral con respecto a sus efectos sobre la economía real.

3.2. Tradicionalmente se reconoce que movimientos que se originan en el sector real de la economía(bienes y servicios) por lo general afectan a ésta a través de operaciones del sistema monetario.

4. La teoría de la cantidad de dinero

4.1. Existe una relación directa entre la cantidad de dinero y el nivel de los precios.

4.2. Donde M representa la oferta monetaria y P el nivel general de precios.