Antecedentes de la trigonometria

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Antecedentes de la trigonometria by Mind Map: Antecedentes de la trigonometria

1. También se desarrollo apartir de los primeros esfuerzos hechos para avanzar en el estudio de la astronomía mediante la predicción de las rutas y posiciones de los cuerpos celestes y para mejorar la exactitud en la navegación y en el cálculo del tiempo y los calendarios.

2. La historia dela trigonometría comienza con los Babilonios y los Egipcios. Estos últimos establecieron la medida de los ángulos en grados, minutos y segundos.

3. La Trigonometría es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los lados y los ángulos de los triángulos.

4. Los babilonios y los egipcios(hace más de 3000 años) fueron los primeros en utilizar los ángulos de un triángulo y las razones trigonométricas para efectuar medidas en agricultura y para la construcción de pirámides.

5. El estudio de la trigonometría pasó después a Grecia, en donde se destaca el matemático y astrónomo Griego Hiparco,por haber sido uno de los principales desarrolladores de la Trigonometría .Las tablas de cuerdas que construyo fueron las precursoras de las tablas de las funciones trigonométricas de la actualidad

6. En los tiempos de la Grecia clásica, en el siglo II a.C. el astrónomo Hiparco de Nicea construyó una tabla de cuerdas para resolver triángulos. Comenzó con un ángulo de 71° y yendo hasta 180° con incrementos de 71°, la tabla daba la longitud de la cuerda delimitada porlos lados del ángulo central dado que corta a una circunferencia de radio r. No se sabe el valor que Hiparco utilizó para r

7. 300 años después, el astrónomo Tolomeo utilizó r = 60, pues los griegosadoptaron el sistema numérico (base 60) de los babilonios.

8. Desde Grecia, la trigonometría pasó a la India y Arabia donde era utilizadaen la Astronomía. Y desde Arabia se difundió por Europa, dondefinalmente se separa de la Astronomía para convertirse en una ramaindependiente que hace parte de la matemática. Es así, como en estetrabajo, se expondrá la historia y desarrollo de la trigonometría y deacuerdo a esto, fechas, épocas y principales precursores o personajes quelideraron el proceso o dieron los pasos fundamentales para el posteriordesarrollo de esta importante rama de las matemáticas.