OCLUSION DENTARIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
OCLUSION DENTARIA by Mind Map: OCLUSION DENTARIA

1. ANOMALIAS.

1.1. Diastemas

1.1.1. Dados por espaciamiento por falta de contacto proximal entre los dientes

1.2. Mordida abierta anterior

1.2.1. Es aquella situación de oclusión en la cual uno o más dientes anteriores no alcanzan el plano de oclusión para hacer contacto con sus antagonistas.

1.3. Mordida cruzada anterior

1.3.1. Es aquella situación de oclusión en la cual uno a más dientes anteriores mandibulares ocluyen por delante de su antagonista maxilar.

1.4. Mordida cruzada posterior bilateral

1.4.1. Unilateral o bilateral, dada por la inversión de la oclusión en el sector posterior donde los dientes superiores ocluyen por dentro de sus antagonistas inferiores.

2. MALOCLUSION

2.1. Denominamos maloclusión a toda aquella situación en que la oclusión no es normal, es decir, cuando el engranaje del maxilar superior y de la mandíbula inferior o la posición de las piezas dentales no cumple ciertos parámetros que consideramos normales

3. Try MeisterTask!

4. TRATAMIENTO

4.1. ortodoncia

4.2. cirugia ortonatica.

5. etiologia.

5.1. Etiología de la enfermedad periodontal, es decir, tener una mayor información acerca de los inicios de una de las principales patologías dentales que afectan a muchas personas, siendo una de las causas habituales por las cuales cada vez son más los pacientes que se acercan hasta Propdental.

6. TIPOS DE OCLUSIÓN.

6.1. CLASE I

6.2. CLASE II

6.3. CLASE III

7. OCLUSIÓN NORMAL.

7.1. relación funcional entre los componentes del sistema masticatorio incluyendo los dientes, tejidos de soporte, sistema neuromuscular, articulaciones temporomandibulares, y esqueleto craneofacial.