Oclusiones Dentarias

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Oclusiones Dentarias by Mind Map: Oclusiones Dentarias

1. CLASE MOLAR: clasificación basada en la posición anteroposterior de los primeros molares superiores e inferiores , clase I (normoclusión), clase II (distoclusión), clase III (mesioclusión)

2. OCLUSION NORMAL

2.1. La que no produce lesión en ningún componente del sistema masticatorio.

3. ANOMALÍAS DE LA OCLUSION

3.1. maloclusion

3.1.1. una mal posicion es cuando uno o varios dientes estan situados en posicion anormal

3.2. maloclusiones

3.3. mordida abierta

3.3.1. ausencia de contacto o presencia de un espacio entre los dientes superiores e inferiores en una posicion de maxima intercuspidacion

3.4. resalte aumentado

3.4.1. aumento de la distancia entre la superficie vestibular de los incisivos superiores y el borde incisal de los incisivos inferiores

4. TRATAMIENTO

4.1. En muchos casos las maloclusiones pueden corregirse con ortodoncia, mediante el uso de aparatos fijos o removibles. Pero en algunos casos el problema está causado por la estructura de uno o los dos huesos maxilares (deformidades dentofaciales), debido a un desarrollo desigual que puede alterar de forma significativa la simetría del rostro. En estos casos, el tratamiento sólo es posible mediante la ortodoncia acompañada de una intervención quirúrgica conocida como cirugía ortognática.

5. ETIOLOGIA

5.1. La oclusión se refiere al alineamiento de los dientes y la forma como ajustan los dientes superiores e inferiores (mordida).

6. TIPOS DE OCLUSION

6.1. Normoclusión o Ortogmática

6.1.1. Es la oclusión céntrica y de la máxima intercuspidación.

6.2. Mesoclusión o Retrogmática

6.2.1. Cuando la mandíbula se desplaza hacia atrás y los dientes de arriba sobrepasan a los de abajo.

6.3. Distoclusión o progmática

6.3.1. Cuando la mandíbula va hacia delante pudiéndose establecer una relación borde y borde o incluso con los dientes inferiores sobrepasen la los superiores.

6.4. Movimientos Mandibulares

6.4.1. Se produce gracias a la existencia de la articulación tempro-mandibular que se establece entre la cabidad glenoidea del hueso temporal y el Cóndilo del Masilar Inferior.