HISTORIA DE LA INFORMATICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HISTORIA DE LA INFORMATICA by Mind Map: HISTORIA DE LA INFORMATICA

1. Sistemas operativos: estos varían mucho dependiendo del tipo de ordenador en el que operan. Los primeros sistemas fueron desarrollados en 1955 para reducir el tiempo de espera de la unidad central de proceso entre dos trabajos consecutivos.

2. La informática es una ciencia o disciplina que emplea métodos científicos para explicar fenómenos de la naturaleza o de la sociedad, sino más bien, abarca áreas temáticas relacionadas con la computación.

3. Inteligencia Artificial: esto es un intento de diseñar máquinas que piensen, aprendan y creen de tal forma que la capacidad para realizar estos actos se incremente hasta que consiga tratar problemas de la misma categoría.

4. Internet: en los años 80, el internet se usaba en ámbitos académicos y militares para correo electrónico, pero lo que lo revolucionó llego en 1990 gracias a Tim Berners-Lee.

4.1. Desde la aparición de los primeros ordenadores se han utilizado tablas y listas lineales como estructuras soporte de los datos, el almacenamiento de estas estructuras se hacía en direcciones adyacentes de memoria.

4.2. La idea de tener listas lineales se originó en relación con el diseño de ordenadores con memorias de tambor magnético. Esto quiere decir que el ordenador puede operar más rápidamente.

5. Edad media: en esta época hubo varios descubridores como John Napier, descubridor del logaritmo, Gerbbert de Aurillac, descubridor del abaco, Blaise Pascal, inventor de la calculadora, etc.

5.1. En 1955, inicia la segunda generación, caracterizada por el uso de transistores. La tercera generación se caracteriza por el uso de circuitos integrados. La cuarta generación corresponde a unos niveles de mayor intensidad de integración, surge el microprocesador.

6. Primeros Lenguajes: comienzan en los años 50. Se entiende como un lenguaje de programación de propósito general, un lenguaje orientado a la selección y provisión de expresiones del máximo poder lógico. El primer lenguaje fue FORTRAN.