OCLUSION DENTARIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
OCLUSION DENTARIA by Mind Map: OCLUSION DENTARIA

1. OCLUSIÓN FUNCIONAL: Posición de la mandíbula en que los cóndilos se encuentran en una posición ortopédicamente estable. La estabilidad posicional la dan los músculos que atraviesan el ATM e impiden una luxación de las superficies articulares.

1.1. English

1.1.1. Text book p. 55-60

1.1.2. Joseph Conrad "Heart of Darkness"

2. INFRAOCLUSION:Maloclusión dental debida a un defecto en el crecimiento de los dientes a través de las encías, lo que hace que los dientes afectados no alcancen la línea de oclusión y no entren en contacto con los dientes opuestos.

2.1. Spanish

2.1.1. Midterm

3. CARACTERÍSTICAS:La oclusión hace referencia a las relaciones que se establecen al poner losarcos dentarios en contacto, tanto en céntrica comoen protrusión o movimientos laterales.La palabra "Normal" se usa por lo general para expresar un patrón de referencia o situación óptima en las relaciones oclusales; y aunque no es lo que más frecuentemente encontramos en nuestros pacientes, se considera el patrón más adecuado para cumplir la función masticatoria y preservar la integridad de la dentición a lo largo de la vida, en armonía con el sistema estomatognático.

3.1. Physics

3.1.1. Research and prepare experiment

4. FACTORES DE RIESGO: La maloclusión es la tercera causa de morbilidad bucal ya que más de 70% de la población en edad preescolar muestra cuando menos una característica de riesgo para desarrollarla y más del 60% la experimenta.

4.1. Spanish

4.1.1. New vocabulary

5. ETIOLOGIA: La oclusión dental defectuosa significa que los dientes no están alineados apropiadamente.

6. MALOCLUSION:El término oclusión se refiere a la alineación de los dientes y el modo en que encajan entre sí las arcadas superior e inferior (mordida), considerándose correcta cuando todos los dientes están debidamente alineados, rectos y manteniendo un espacio proporcional con sus vecinos.

7. TRATAMIENTOS: Para la corrección de las maloclusiones contamos con diferentes tipos de aparatología. Llamaremos aparato removible a aquel que puede ser extraído fácilmente de la boca por el propio paciente y puede ser utilizada de forma intermitente. Suele utilizarse para la corrección obtener movimientos dentales simples. Dentro de este gran grupo de aparatos mencionaremos las placas activas, las placas pasivas y los aparatos funcionales.

8. WEBGRAFIAhttps://prezi.com/hifdixelpl8s/criterios-de-oclusion-funcional-optima/ http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/maloclusion.html https://www.salud.mapfre.es/salud-familiar/salud-dental/tu-dentista-te-ayuda/tratamiento-de-la-maloclusion/ https://definicion.de/oclusion/ :