Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMUNICACION by Mind Map: COMUNICACION

1. HISTORIA

1.1. Marshall McLuhan, Paúl Lazarsfeld y Theodor Adorno estuvieron entre los pioneros en el área. Ha estado en constante evolución, debido a las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales.

1.2. En el siglo XX, muchos expertos comenzaron a estudiar la comunicación como una parte específica de sus disciplinas académicas. La comunicación comenzó a emerger como un campo académico distintas a mediados del siglo XX.

2. DEFINICION

2.1. La comunicación es la acción de comunicar o comunicarse, se entiende como el proceso por el que se trasmite y recibe una información. Todo ser humano y animal tiene la capacidad de comunicarse con los demás. ¿Qué es Comunicación? - Su Definición, Concepto y Significado

3. TIPOS DE COMUNICACION

3.1. INTERPERSONAL

3.1.1. Es un intercambio de información entre dos o más personas. También es un área de estudio. Hay quien envía el mensaje y el que lo recibe.

3.2. NO VERBAL

3.2.1. Es la comunicación que no se hace con las señales verbales, que no se hace con el habla o la escritura.

4. asdasd

5. ANTECEDENTES

5.1. Aristóteles, quien definió la comunicación solo retórica en su concepto como "la búsqueda de todos los medios posibles para la persuasión", esto es, convencer e inducir a la acción, propuso lo que podría ser un modelo cuyos elementos se han agrupado bajo tres rubros como sigue.

5.2. Las ciencias de la comunicación son una joven rama que surgió de la sociología,la cual le aportó las bases metodológicas para los primeros estudios llevados a cabo de forma sistemática.

5.3. Nació a principios del siglo XX, como consecuencia de las inquietudes epistemológicas quegeneraron el surgimiento de losmedios de comunicación masivos(primerosperiódicosyradiodifusoras,el primer medio masivo electrónico de comunicación).

5.4. Antecedentes y origen de la comunicación

6. sscsc