Toyota y la capacitación dentro del programa de la industria.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Toyota y la capacitación dentro del programa de la industria. by Mind Map: Toyota y la capacitación dentro del programa de la industria.

1. Tiene su origen en un programa de estados unidos, Capacitación en la industria (TWI, ingles)

2. Programas

2.1. Instrucción del trabajo: diseñado para ayudar a los supervisores a “iniciar” a los empleados nuevos o no calificados. Su propósito es elevar la productividad acortando el periodo de “descanso” y mejorar la seguridad y la calidad a través de una mejor comprensión de parte del trabajador de los elementos críticos del trabajo.

2.2. Métodos de trabajo: proporcionó las técnicas que intentaban ayudar a los supervisores y a los empleados a analizar metódicamente todos los aspectos de un trabajo y a cuestionar cada detalle para determinar la necesidad, secuencia y responsabilidad de cada tarea

2.3. Relaciones de trabajo: dirigido a proveer a los supervisores de los métodos para manejar los problemas y para mejorar las relaciones de trabajo.

2.4. Desarrollo del programa: planeado para que la (s) persona (s) en cada una de las plantas pudiera identificar necesidades de capacitación específicas, desarrollara un plan, obtuviera el apoyo de la administración, instrumentara el plan, capacitara a los supervisores y verificara la efectividad del programa.

3. Curso: Incluye una sesión de aula de diez horas consistente en cinco clases de dos horas con diez aprendices en cada sesión. Un breve resumen del contenido para cada día.

3.1. La primera sesión empieza tranquilizando a los estudiantes y sigue con una discusión dirigida a interesarlos en aprender acerca de la capacitación y el desarrollo de la gente.

3.1.1. Cada sesión posterior está diseñada para agregar a la sesión anterior y se entrega a los estudiantes material adicional en pequeñas partes. Cada día se pide preparar una demostración de capacitación para el día siguiente.

3.2. Se emplea gran parte del tiempo de clase mientras los estudiantes practican la demostración de capacitación.

3.3. La clave es empezar el desarrollo con los líderes de modo que esté disponible una base sólida para asesorar a los recién iniciados. Se espera que cada estudiante demuestre su comprensión del método Instrucción del trabajo utilizando a un compañero estudiante como aprendiz

3.4. Si la clase es más pequeña, puede permitir a cada estudiante practicar dos veces en el salón de clases. La mejor situación es ponerlos en manos de líderes experimentados que serán capaces de asesorarlos uno a uno en el área de trabajo real.

4. Todo trabajo puede dividirse en categorías:tarea física del trabajo y el conocimiento relacionado al trabajo

5. Enfoques

5.1. metodologia de la capacitacion (preparacion, presentacion,aplicacion y prueba)

5.2. CDI (cuatro módulos principales: Instrucción del trabajo, Métodos de trabajo, Relaciones de trabajo y Programa de desarrollo.

5.3. Ciclo Shewhart (planear, hacer, verificar y actuar)

6. Método

6.1. La capacitación cuenta con 3 técnicas claves 1.- Desglose de trabajo. El trabajo debe desglosarse en piezas manejables y enseñables de modo que la información esencial pueda ser transferida de manera efectiva. 2.- Método de cuatro pasos. Los cuatro pasos son preparar al estudiante, presentar la operación, probar el desempeño y seguimiento. 3.- Plan de capacitación. Herramienta para evaluar las deficiencias en la capacidad del trabajador y para desarrollar un cronograma para mejorar el talento del empleado.