Historia de la comunicación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Historia de la comunicación by Mind Map: Historia de la comunicación

1. Los Egipcios fueron los primeros que plasmaban sobre piedra o pared mediante unas figuras llamadas jeroglíficos las actividades que realizaban para evitar que se les olvidara. Ellos fueron los primeros en introducir la escritura.

1.1. Los romanos en su caso utilizaban a personas para que llevaran una noticia de un lugar a otro mientras que los índios americanos se bastantaban de fogatas para identificar donde se encontraban o para comunicarse con otra aldea.

1.2. El tambor también era utilizado para este fin e incluso para comunicarse con sus compatriotas en caso de guerra.

1.3. El telégrafo que fue un medio de comunicación a distancia el cual se transmitía los mensajes con un código llamado clave Morse.

1.4. las palomas mensajeras fueron utilizadas para enviar mensajes de una ciudad a otra donde la paloma llevaba la carta enredada en una de sus patas.

1.5. Tal fue la evolución del telégrafo que se le dió paso al teléfono siendo hasta ahora una de las mejores herramientas de la comunicación ya que convierte el habla en impulso que viaja por la línea telefónica hasta llegar a su destino donde es nuevamente transformado.

2. La Radio es uno de los sistemas de comunicación que se ha desarrollado de tal manera que han creado un medio bastante agradable y creativo dentro de la comunidad .

3. La televisión comenzó siendo de blanco y negro evolucionando años más tarde a televisión en color. Pero no sólo se ha mejorado de la televisión el color sino que se ha dejado atrás esas televisiones de tubo de imagen dando paso a las televisiones ‘planas’ como las LCD o Plasma.

4. El teléfono móvil ha conseguido que en poco tiempo se haya convertido en un aparato imprescindible en la vida de las personas. Se ha pasado de aquellos teléfonos grandes sólo capaces de llamar y mandar mensajes cortos a los teléfonos de pequeñas dimensiones con capacidad para enviar sms, mms, conexión a internet, videoconferencias, etc. en estos días vivimos inmersos dentro del mundo de la telefonía móvil.

5. Las ciencias de la comunicación son una joven rama que surgió de la sociología. *https://importanciade.com/la-comunicacion/

6. Comenzamos con nuestros antepasados los cuales les bastaba con una mueca, una sonrisa o un sonido de un animal para expresar sus sentimientos o estados de ánimo.

6.1. https://www.youtube.com/watch?v=JEJn_4tEPLU

7. Nació a principios del siglo XX.

8. Se dió por consecuencia de las inquietudes epistemológicas que generaron el surgimiento de los medios de comunicación masivos(primeros periódicos y radiodifusoras,el primer medio masivo electrónico de comunicación).