MERCADOTECNIA POLÍTICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MERCADOTECNIA POLÍTICA by Mind Map: MERCADOTECNIA POLÍTICA

1. Partidos Políticos.

1.1. Es la agrupación politica de ciudadanos que defiende una misma opción o causa y se constituye para participar en elecciones democráticas con el fin de conseguir y mantener el poder púbico.

2. El Mercadeo de la Mercadotecnia Politica.

2.1. En mercadotecnia politica, el mercado es la sociedad y sus necesidades son las que dictan la estrategia a seguir en una campaña politica, no los contendientes.

2.1.1. se aplican las 4 P¨S mercadológicas, y donde finalmente una cosa es la ideología del partido y otra el desempeño del candidato

3. Mercadotecnia Política y sus Aplicaciones.

3.1. la aplicación de principios de mercadotecnia y procedimientos en las campañas políticas de varios individuos y organizaciones. dar avance a sus propias ideologías,

3.1.1. Los procesos involucrados incluyen el análisis, desarrollo, ejecución y gerencia de campañas estratégicas de candidatos, partidos políticos, gobiernos, lobistas y grupos interesados en influenciar la opinión pública.

3.1.1.1. ganar elecciones y hacer legislaciones en respuesta a las necesidades y requerimientos de personas selectas”.

4. Mercadotecnia y Democracia

4.1. El uso de la mercadotecnia está ligado con el incremento de los niveles de competitividad política de la sociedad y la diversificación de los actores políticos que contienden por el poder.

5. Mercadotecnia y Ética

5.1. La ética en la mercadotecnia es un subconjuntos de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen las actividades y procesos del marketing

5.1.1. Honestidad, Responsabilidad, Equidad, Respeto, Trasparencia, Ciudadanía.

6. Paradigmas Emergentes en la Mercadotecnia Política

6.1. El nuevo paradigma político implica al ciudadano y, por tanto, los partidos deben hacer frente, como ya lo han hecho con mucho éxito los nuevos partidos.

6.1.1. procesos de investigación de mercados, focus groups, cuestionarios, análisis estadísticos, etnográficos y otras técnicas que les permitan entender a los ciudadanos.

6.1.1.1. Herramientas y técnicas que les permitan identificar tendencias, activar los deseos y preferencias del ciudadano y evaluar la posición competitiva de las diferentes marcas políticas.