Get Started. It's Free
or sign up with your email address
comunicacion by Mind Map: comunicacion

1. antecedentes de la comunicacion

1.1. Desde el principio de los tiempos se empezaron a formar pueblos, los cuales se vieron en la necesidad de encontrar un medio para comunicarse, así comenzaron los antecedentes de la comunicación, empezaron por pintar en las paredes de la cuevas, y usaban signos y símbolos, luego esta escritura paso a ser cuneiforme con rasgos en forma de cuña grabados con determinado estilo en una tabla de arcilla, mas tarde esta comenzó a incorporar sonidos.

2. definicion y utilidad

2.1. La comunicación (del latín communicatĭo, -ōnis​) es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas. Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor.

3. que tan importante es?

3.1. En nuestra condición de seres sociales, las personas necesitamos comunicarnos. La comunicación permite transmitir información e intercambiar o compartir ideas, lo que enriquece la experiencia humana.La comunicación es de vital importancia para desarrollar nuestras potencialidades.

4. formas de comunicar

4.1. Dependiendo de las clases de signos que se emplee, se diferencia la comunicación no verbal y la comunicación verbal. En muchas ocasiones los signos verbales y los signos no verbales se combinan en un mensaje, dando lugar a formas mixtas de comunicación. Un ejemplo sería un anuncio publicitario, el cine o un cómic. Si se atiende a la relación que se establece entre emisor y receptor, se diferencia una comunicación unilateral y otra comunicación bilateral. La comunicación unilateral se produce cuando el receptor no se convierte en emisor. Sucede en las señales de tráfico. La comunicación bilateral se produce cuando el receptor se puede convertir a su vez en emisor. Sucede en una conversación.

5. Elementos básicos de la comunicación

5.1. codigo canal emisor receptor mensaje situacion marco de referencia