Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA QUIMICA by Mind Map: LA QUIMICA

1. QUE ES

1.1. es la ciencia que estudia la estructura, la composición y las propiedades de la materia, así como las transformaciones que ésta experimenta durante las reacciones químicas.

2. IMPORTANCIA

2.1. es clave para entender los procesos diarios en los que nos enfrentamos y nos ayuda a mejorar nuestra vida ...

3. CLASIFICACION

3.1. Química orgánica

3.1.1. estudia los compuestos que contienen átomos con enlaces carbono/hidrógeno, como los hidrocarburos, los polímeros o las proteínas.

3.2. Química inorgánica

3.2.1. estudia la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos, es decir, aquellos que no contienen enlaces de carbono/hidrógeno

3.3. Bioquímica

3.3.1. Estudia las sustancias presentes en los organismos vivos, como plantas, animales, microorganismos o seres humanos.

3.4. Química-física

3.4.1. estudia la materia y sus transformaciones mediante la aplicación de conocimientos físicos como el movimiento, el tiempo, la energía, las fuerzas, etc

3.5. Química analítica

3.5.1. tiene como finalidad el estudio de la composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos de laboratorio.

3.6. Ingeniería química

3.6.1. rama de la ingeniería que se encarga del desarrollo de procesos industriales para llevar a cabo las transformaciones químicas y físicas de la materia y del diseño de nuevos materiales cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia.

3.7. Astroquímica

3.7.1. estudia la composición de los elementos materiales que se encuentran en el universo, como estrellas, planetas o cometas.

3.8. Electro Quimica

3.8.1. analiza la relación existente entre las reacciones químicas y la electricidad.

3.9. Química farmacéutica

3.9.1. : Estudio de moléculas y su síntesis para desarrollar medicamentos con el objetivo de combatir o paliar enfermedades.

3.10. Química medioambiental:

3.10.1. estudia los procesos químicos que tienen lugar en el medio ambiente (en el suelo, el agua de mares, ríos, lagos y océanos y en la atmósfera…), así como el impacto de las actividades humanas sobre nuestro entorno.