Manejo de la ética profesional en la empresa y los negocios:

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Manejo de la ética profesional en la empresa y los negocios: by Mind Map: Manejo de la ética profesional  en la empresa y los negocios:

1. Las asociaciones y los gremios profesionales, desde mucho tiempo tomaron conciencia de las responsabilidades morales propias de las diferentes profesiones.

1.1. las empresas tienen una responsabilidad social en las siguientes categorias.

1.1.1. Responsabilidad economica, Responsabilidad legal, Responsabilidad etica, Responsabilidad voluntaria.

2. principios:

2.1. morales, éticos, antropológicos, sociológicos, filosóficos.

2.1.1. demarcación de la competencia profesional.

2.1.1.1. De acuerdo a Hortal Alonso (2002), el segundo gran bloque de los códigos de ética profesional es en relación a que los servicios profesionales no pueden ser prestados por cualquier persona. Se requiere de conocimientos y habilidades.

2.2. Relación entre los profesionales.

2.2.1. También corresponden a este núcleo los deberes de solidaridad para con los colegas y los familiares de éstos.

2.3. Relación con los clientes o usuarios de los servicios profesionales.

2.3.1. Como cuarto bloque temático señalaremos lo relacionado con los deberes y obligaciones para con los clientes o usuarios de los servicios profesionales.

2.4. Relaciones con la sociedad y el medioambiente.

2.5. Relaciones con otros gremios y el estado.

2.5.1. Deberes para con la investigación y el quehacer científico.

2.5.1.1. Por ultimo, como séptimo bloque temático mencionaremos lo relacionado con los deberes y obligaciones concernientes al campo de la investigación y al que hacer científico.

2.5.2. Un sexto bloque temático, se ocupa de regular las relaciones de los profesionales para con otros gremios de profesionales, estamos gubernamental mente y el mismo estado.

2.6. Como bloque tematico numero cinco, señalaremos lo relacionado con los deberes y obligaciones que se tienen para la sociedad.

3. Tipos de códigos: hay diferentes clases de códigos de ética profesional muchos de los que se redactan suelen ser una mezcla de varios tipos o clases de código. Entre los diferentes tipos de código de ética profesional, resaltaremos los siguientes:

3.1. de imagen: se ocupan de alentar el horizonte motivaciónal. Son mas defensivos y corporativos. De pretensiones: estrictamente normativas: se ocupan de reglamentar minuciosamente algunos aspectos del ejercicio profesional.