INSTITUCIONES INTERNACIONALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INSTITUCIONES INTERNACIONALES by Mind Map: INSTITUCIONES INTERNACIONALES

1. Consejo Centroamericano de Turismo

2. País sede: Nicaragua

3. Autoridad del organismo: Francisco Javier García

4. Políticas públicas, proyectos de inversión regionales, nacionales o sectoriales y de estrategias empresariales

5. Corporación Andina de Fomento

6. Sede en Caracas, Venezuela

7. Su objetivo fundamental ha sido financiar proyectos industriales relacionados con el proceso de integración comercial entre estos cinco países

8. Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

9. Presidente ejecutivo: Luis Carranza Ugarte

10. Secretaria de Integración Turística Centroamericana

11. Sede: Managua, Nicaragua

12. Objetivos: Dar seguimiento a mandatos presidenciales en materia de turismo y a los acuerdos del Consejo, con el fin de contribuir a los objetivos del mismo.

13. Funciones: - Facilitar y estimular el desarrollo del turismo en toda la región Centroamericana. -Tratar de eliminar todos los obstáculos e impedimentos al libre movimiento de personas de la región.

14. Autoridad del organismo: Shantanny Anasha Campbell Lewis

15. Plan de Desarrollo Turístico Sostenible de Centroamérica 2014-2018, se apoyaron programas, proyectos y actividades.

16. Proyectos de financiamientos: Diversificación de la oferta de productos y servicios turísticas de las MIPYMES Apoyo al desarrollo de los sitios del patrimonio mundial de Centroamérica. Desarrollo del turismo rural en Centroamérica

17. Objetivos: 1) Facilitar y estimular el desarrollo del turismo en toda la región Centroamericana. 2) Tratar de eliminar todos los obstáculos e impedimentos al libre movimiento de personas de la región.

18. 3) Integrar el fomento del turismo, como función estatal, a las demás funciones que tienen las diferentes dependencias y organismos gubernamentales, tanto a nivel nacional como regional, para que, en los respectivos casos, se logre una mayor efectividad en los esfuerzos tendientes al desarrollo turístico de Centroamérica.

19. NAYELI REA MORALES