Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Recursos naturales by Mind Map: Recursos naturales

1. Un claro ejemplo de como las personas hacen uso de los recursos naturales en mi comunidad es cuando utilizan aparatos prácticos que se cargan con energía solar.

2. Los Recursos Naturales son todos aquellos elementos que el humano puede utilizar para el aprovechamiento de sus necesidades y estos se clasifican en renovables, no renovables y permanentes.

2.1. ws

3. Recursos no renovables: Son aquellos que su restauración tarda mucho tiempo en relación con la vida del ser humano. Un ejemplo de este es el yeso.

4. Los Recursos Permanentes o inagotables son aquellos que se mantienen constantemente es decir están presentes la mayoría del tiempo y no suelen agotarse. Un claro ejemplo es la energía solar.

5. Recursos renovables: Son aquellos que suelen recuperarse en un tiempo relativamente corto con relación a la vida del ser humano. Estos pueden ser agua, aire, suelo, clima, flora y fauna.

6. Las Personas en mi comunidad hacen uso de los recursos naturales porque todas los requieren. En mi comunidad se abastecen de agua y la utilizan para diferentes actividades diarias tales como: Cocinar, limpiar, tomar entre otras.

7. Los hospitales o centros de salud utilizan el yeso para restaurar a los pacientes que tengan los huesos quebrados o dislocados para ayudarles a que el hueso se mantenga firme, de esta manera aprovechan este recurso no renovable.

8. La gente de esta comunidad no suele conservar los recursos naturales en su mayoría pero sin embargo un porcentaje de esta se preocupa por cuidarlo, entre estas actividades.

8.1. 1. Le proporcionan mantenimiento a sus autos. Esto no es de gran ayuda pero al menos disminuye la fuga del humo de los tubos de escape de los autos.

8.2. 2. No queman basura, esta actividad se les ha ido olvidando o simplemente no tienen la molestia de hacerla porque los transportes de basura pasan a su tiempo y forma.

8.3. 3. Comen verduras y mariscos. Las personas en esta comunidad no consumen tanta carne roja debido a su precio elevado y tienen a comer otra clase de carnes que no perjudican a los animales terrestres.